Aumento a la tortilla debe ser sólo de cinco centavos, dice Profeco a tortillerías de Saltillo
El efecto del gasolinazo en la tortilla únicamente tendría un incremento justificado de 5 centavos por kilo y no los 2.50 pesos que algunos comerciantes ya han aplicado
En medio de una especulación entre comerciantes por el encarecimiento de productos de la canasta básica, una sola persona ha logrado justificar ante Profeco el incremento al precio de la tortilla, al mostrar una factura comparando costos de un mes a otro.
El efecto del gasolinazo en la tortilla únicamente tendría un incremento justificado de 5 centavos por kilo y no los 2.50 pesos que algunos comerciantes ya han aplicado, aseguró Óscar Rincón, jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco.
Por medio de supervisiones, la Profeco ha logrado sancionar a 4 negocios de este giro y únicamente un comerciante logró justificar el aumento de su producto al reportar un incremento de 59 centavos en la factura del costal de harina, respecto al mes anterior, según informó Óscar Rincón.
Aseguró que, tomando en cuenta lo anterior, el incremento a la tortilla sería únicamente de 5 centavos.
“Pueden decir: aquí está mi tortillería y yo sigo manejando precios del mes anterior y esto genera que vengan más clientes”, recalcó el funcionario, y agregó que la mayoría de los incrementos no se justifican.