Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aún sin vacunar el 2 por ciento de los y las docentes en Coahuila, asegura SNTE

Saltillo
/ 14 mayo 2022

El líder sindical expresó que algunos docentes no fueron registrados en el padrón de la SE, ya que, fueron vacunadas en jornadas al público

SALTILLO, COAH.- A pesar de qué este lunes 16 de mayo regresar a la clase 100% presencial alumnos y maestros de Coahuila, en la entidad al menos un 2% del gremio magisterial no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo reveló el líder magisterial de la Sección 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz.

El líder sindical señaló, que se trata de docentes que no fueron registrados en el padrón con que cuenta la Secretaría de Educación, debido a que por tiempos probablemente fueron vacunados en las jornadas abiertas a la población, o bien decidieron no aplicarse la vacuna por ideologías personales.

Sin embargo, señaló que se encuentran trabajando para persuadir al personal docente que aún no recibe ninguna dosis para que acuda a aplicarla de cara al regreso a clases 100% presencial.

TE PUEDE INTERESAR: Invierte SEDU 220 mdp en rehabilitación de escuelas en Coahuila

$!Fueron más de 250 maestros (as) los que fallecieron por contagio del COVID-19.

Estamos trabajando para persuadirlos y que acudan a aplicarse la vacuna, lo que nosotros tratamos de transmitirles las bondades y beneficios que tiene poder acceder al biológico, esto ayuda a prevenir que un contagio sea severo al grado de llegar a la muerte, y que no existen motivos científicos para no hacerlo”, apuntó.

No obstante, el secretario general de la Sección 38 sostuvo que tan solo de la Sección 38 fueron cerca de 200 profesores los que fallecieron en diferentes regiones de Coahuila, siendo Saltillo y Torreón los municipios con mayor registro de maestros que fallecieron por contagio del COVID-19.

Mientras que de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, detalló que en esta base sindical fueron más de 250 los que fallecieron por contagio del COVID-19, pero que ninguno de ellos fue un contagio que se haya dado al interior de las escuelas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio