Autoridades realizan mega decomiso de droga

Saltillo
/ 27 septiembre 2015

Ubican camión con dos toneladas de mariguana; en un fuerte operativo la trasladan de carretera a Zacatecas a la PGR

Saltillo, Coahuila. Las autoridades estatales realizaron uno de los golpes más duros en contra del crimen al incautar dos toneladas de mariguana; luego del decomiso.

Cerca de las 6:30 horas, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) retuvieron un camión, luego de que sus tripulantes intentaron evadir un retén, informó la Comisión Estatal de Seguridad en un comunicado.

La CES afirmó que se realizó en el kilómetro 288, rumbo a la carretera a Zacatecas. La droga incautada era transportada en un camión Izuzu, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación ZDF206N del estado de Zacatecas. Luego de alcanzar al vehículo, los elementos policiacos verificaron los datos de la unidad en el Sistema Nacional del Registro Público Vehicular: las placas habían sido dadas de baja en la ciudad de Platelango, Zacatecas. 

En la caja del camión encontraron paquetes envueltos con cinta canela y plástico, además de en latas envueltas con cinta negra, dando un total de dos mil 142 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana, además en el interior se encontró un radio transmisor marca Motorola. 

El equipo de Comunicación de Secretaría de Gobierno, de la que depende la CES, informó que este decomiso sería el mayor en lo que va de este sexenio. 

Fuerte operativo

Cerca de las 14:30 horas, las autoridades emprendieron el traslado de lo incautado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades lo hicieron con fuertes medidas de seguridad, integrada por ocho patrullas y un camión blindado. 

Los cuerpos de Seguridad recorrieron algunas arterias transitadas de la ciudad como el bulevar Colosio, la carretera antigua a Arteaga, y posteriormente el contingente tomó hacía el sur, periférico Luis Echeverría, Paseo de la Reforma y el bulevar Francisco Coss para llegar a las instalaciones de la PGR. 

A través de redes sociales, las autoridades destacaron este golpe a la delincuencia que sería el mayor en lo que va del actual gobierno estatal. 

Apenas en mayo de este año, policias municipales de Saltillo ubicaron una camioneta con mil 600 kilos de mariguana en el ejido Guadalupe Victoria. Mientras que en marzo de este mismo año, la Policía Federal incautó 700 kilos de mariguana en el mismo ejido.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM