Avanza Ramos Arizpe hacia nueva Clínica de Rehabilitación de Adicciones con próxima licitación
COMPARTIR
La nueva clínica de adicciones se ubicará en El Escorial y buscará alianzas con especialistas para atención rápida
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, confirmó avances en el proyecto de la nueva Clínica de Rehabilitación de Adicciones. Este centro busca ofrecer un servicio especializado, diferenciado de las rehabilitaciones físicas que ya se brindan en el DIF.
El edil hizo hincapié en la necesidad de separar ambos tipos de atención. Aseguró que la clínica del DIF está enfocada en la rehabilitación física para personas con lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Resuelven conflicto de transporte de personal en Ramos Arizpe por estacionamiento indebido
Gutiérrez Merino aclaró al respecto: “Es que esto es un tema de rehabilitaciones físicas. La verdad, el tema de rehabilitación de adicciones es otra clínica, la verdad”.
El proceso para concretar la obra se encuentra en la etapa administrativa final. Se espera el lanzamiento inminente de las licitaciones para comenzar la construcción o adaptación del nuevo espacio.
“Estamos tratando de hacerla o se van a adaptar las licitaciones en los próximos días para poder hacerla”, anunció el alcalde sobre el futuro del proyecto.
Además, ya se tiene definida la ubicación de la nueva unidad de atención a las adicciones. Estará estratégicamente situada para facilitar el acceso a los ciudadanos.
El mandatario detalló el lugar preciso: “La nueva clínica de rehabilitación va a estar ubicada en la colonia El Escorial”.
Para garantizar una atención de calidad y rápida, la administración municipal buscará asociarse con especialistas en la materia, con el fin de evitar demoras en la capacitación.
TE PUEDE INTERESAR: Corto circuito provoca incendio menor en domicilio de Saltillo; octagenaria se altera por el susto
El alcalde explicó que, de iniciar sin ayuda experta, “la curva de aprendizaje nos tardaría mucho y a lo mejor no nos daría tiempo”.
Por ello, el objetivo es aliarse con instituciones consolidadas. “Queremos asociarnos con una persona que tiene experiencia, que tiene mucho tiempo en este tipo, y podemos hacerlo para que sea más rápido la atención y que funcione mucho”, concluyó.