Avanza rehabilitación de la calle General Cepeda; casi listos cruces con Aldama y Castelar
COMPARTIR
La emblemática calle General Cepeda, en el corazón del Centro Histórico de Saltillo, está en la fase final de su rehabilitación en su tramo de Aldama a Juárez, un proyecto que el alcalde José María Fraustro Siller ha señalado como una de las prioridades en su gestión.
Este proyecto forma parte del 3er Maratón de Obras “Saltillo nos une”, que busca mejorar la infraestructura urbana en beneficio de la ciudadanía. Fraustro Siller informó que se trabaja de manera simultánea en el tramo que va de Juárez a De la Fuente, lo que representa la segunda etapa de esta importante obra, y que alcanzará hasta la calle Bolívar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas terminar la prepa? Más de 2 mil mujeres podrán retomar sus estudios en Coahuila
“Se ha hecho un gran trabajo en esta vialidad, la estamos rehabilitando de forma integral en respuesta a una de las peticiones más sentidas por parte de la ciudadanía en la zona centro”, declaró el Alcalde, subrayando la relevancia de esta acción para la mejora de la movilidad y la calidad de vida de los saltillenses.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio ha detallado que, en el tramo próximo a concluir, se ha llevado a cabo la construcción de una nueva carpeta de concreto hidráulico estampado, la renovación de banquetas, así como la habilitación de rampas para garantizar accesibilidad. Además, la dependencia destacó que se realizó la demolición completa de la calle, permitiendo la sustitución de líneas y tomas de agua y drenaje, una mejora crucial para la durabilidad de la vialidad.
En los próximos días, los esfuerzos estarán centrados en finalizar el cruce de General Cepeda con Juárez, asegurando que el proyecto avance de acuerdo con los tiempos establecidos.
Con una longitud total de 700 metros lineales, esta obra, que contempla una inversión de 26 millones de pesos, beneficiará de manera directa a cerca de 900 personas y, de forma indirecta, a miles de ciudadanos que circulan diariamente por una de las principales arterias del Centro Histórico de Saltillo.