¡Ayudan bomberos de Saltillo a la cigüeña! Atienden parto de mujer que llegó en taxi a a Estación Sur
COMPARTIR
En un acto de valentía y profesionalismo, elementos de Bomberos de la Estación Sur de Saltillo atendieron este martes una emergencia que no tenía que ver con fuego, sino con una vida que llegaba al mundo. Esmeralda Moreno Martínez, de 32 años, acudió a la estación en labor de parto, solicitando apoyo después de llegar en un taxi.
Al evaluar la situación, los bomberos confirmaron que el proceso de parto ya estaba avanzado. De inmediato, el personal paramédico de guardia se encargó de asistir a Esmeralda en la llegada de su bebé, un niño que nació sin complicaciones dentro de las instalaciones de la estación.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia el sexenio de Claudia Sheinbaum con 80 homicidios
Tras el nacimiento, se coordinó con personal de la Cruz Roja para asegurar el traslado de madre e hijo a un hospital de la ciudad, donde ambos recibirían el seguimiento médico necesario.
Gracias a la rápida intervención y el trabajo conjunto de los bomberos y la Cruz Roja, el parto se desarrolló de manera exitosa, demostrando una vez más el compromiso y la preparación de los cuerpos de emergencia de Saltillo.