Baja 66% afluencia de automovilistas en módulos de verificación de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Según los encargados del módulo de la colonia República, unos 50 vehículos se están atendiendo al día
Tras concluir el periodo gratuito para la verificación vehicular en Saltillo, los módulos registraron un notable descenso en la afluencia de contribuyentes, pues mientras el 30 y 31 de marzo llegaron a atender hasta a 150 automovilistas diariamente, los últimos dos días la cifra bajó a 50, de los cuales la mayoría son del transporte público.
De acuerdo con los encargados del módulo ubicado en la Plaza del Compositor, en la colonia República Oriente, la afluencia bajó en un 66 por ciento aproximadamente después de que concluyera el periodo para realizar el servicio de manera gratuita.
“Sí fue bastante el cambio y creemos que es porque ahora ya se están cobrando 85 pesos para los vehículos particulares. El 30 y el 31 de marzo, cuando advirtieron que se iba a terminar el periodo gratuito para particulares, llegamos a atender entre 120 y 150 carros, y ahorita no hay más de 50”, comentó uno de los encargados.
Por su parte, ayer se observaron a diferentes camiones del transporte público realizando la verificación. Los choferes aseguraron que, además de que a ellos se les cobra sin importar la fecha en la que vayan, es un requisito que tienen que cumplir para el refrendo de su concesión.
“La exigencia es igual para el transporte público, obligatoriamente las combis tienen que ir a hacer su verificación porque para ellos es un requisito a la hora de renovar sus concesiones y hacer los refrendos. Lo mismo pasa con los taxis”, comentó Pedro Valdez, subdirector de Contaminación Ambiental de Ecología Municipal.
Transportistas entrevistados aseguraron que prefieren ir una vez que concluye el periodo gratuito para evitar largas filas y tiempos de espera.
“Para nosotros es lo mismo venir el 1 de enero o el 1 de abril porque igual nos cobran, a diferencia de los vehículos particulares, nosotros no tenemos periodo gratuito, todo el año nos cobran creo que 75 pesos y por eso no hay diferencia el día que vengamos, lo que sí es que nos ahorramos filas”, comentó un taxista.