Bajas temperaturas ocasionan accidentes y activan protocolos de emergencia en Ramos Arizpe
El frío extremo de -6°C dejó cinco accidentes y activó un refugio temporal; autoridades llaman a extremar precauciones
El intenso frío que ha azotado la región sureste del estado de Coahuila en las últimas horas ha provocado temperaturas de hasta -6°C, dejando como saldo cinco accidentes automovilísticos en Ramos Arizpe hasta las 11 de la mañana de este martes, según lo informó Francisco Javier, director de Protección Civil del municipio. Entre los incidentes más relevantes, se reportó una mujer lesionada en la zona de El Paso del Águila, quien fue trasladada al hospital Muguerza en código verde debido a una lesión en una pierna.
“El pavimento se encuentra muy resbaloso y con hielo en algunos tramos, lo que representa un peligro para quienes circulan por las vialidades. Por ello, hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y evitar salir si no es estrictamente necesario”, señaló Francisco Javier.
TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre tras aparente infarto; acababa de atenderse en una farmacia Similar
Refugios temporales en operación
Para atender a quienes necesiten resguardo, Protección Civil ha habilitado un refugio temporal en las instalaciones del Departamento de Bomberos, ubicado en Jaime Benavides Pompa y Calle Segunda.
Hasta el momento, solo una persona, un hombre de 50 años, hizo uso de las instalaciones durante la madrugada de este martes, aunque se le ofreció permanecer debido a las bajas temperaturas.
“Este refugio es utilizado principalmente por personas en tránsito, quienes suelen quedarse una noche y seguir su camino”, explicó el director de protección civil.
El personal de Protección Civil trabaja a máxima capacidad para atender emergencias. Está a disposición de la ciudadanía el número 911 y la línea directa 844-488-6981 para reportar incidentes o solicitar asistencia, ya sea una ambulancia, camión de bomberos o cualquier otro apoyo necesario.
Francisco Javier reiteró la importancia de extremar precauciones al conducir para evitar más accidentes: “Es vital que las personas conduzcan con cuidado o, de preferencia, se abstengan de salir si no es algo urgente. Estamos aquí para ayudar, pero también necesitamos que la población tome medidas preventivas”.