Basurero de Parras, donde ocurrió un incendio con una persona calcinada, ya había sido señalada por la Profepa

Saltillo
/ 16 marzo 2019

El titular de la Profepa en Coahuila indicó que no estaban compactando la basura y que tenían residuos en el camino; agregó que el incendio y la muerte del pepenador agravan aún más la situación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya había señalado irregularidades en el basurero de Parras, donde el pasado jueves sucedió un incendio muriendo una persona.

El titular de la Profepa en Coahuila indicó que no estaban compactando la basura y que tenían residuos en el camino; agregó que el incendio y la muerte del pepenador agravan aún más la situación. Indicó que hasta que entreguen el peritaje del percance podrán determinar una sanción hacia el Ayuntamiento.

La noche del jueves se reportó un incendio en el tiradero localizado en Parras-Viesca a la altura del kilómetro, 62 alrededor de las 22:00 horas, cuando las autoridades llegaron a controlar el percance encontraron aún en llamas el cuerpo de Marco Antonio Flores Robles, quien tenía 40 años de edad y presuntamente vivía en el lugar.

Javier Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia, dijo que tiene entre sus responsabilidades la evaluación y sanción de este tipo de establecimientos, indicó que ya lo investigaban.

“Todavía no se había cerrado, a final de cuentas iba a concluir en una sanción por lo mal que lo estaban manejando, pero como todavía no terminaban de revisar todas las observaciones que les habíamos hecho. Esto que está pasando le hace más caldo a las albóndigas, se lo vamos a sumar a lo que traían antes”, dice.

“Estaban remediando el desorden que traían. No tenían la basura compactada”, indicó Rodríguez Mendoza.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM