Brecha digital deja abuelos endeudados

Saltillo
/ 16 julio 2021

Señalaron que la desventaja más grave para ellos, al no saber o poder usar las Apps y sistemas de pago digital es que cuando no pueden hacer algún pago, esto puede recaer en alguna suspensión del servicio o deuda

Saltillo, Coahuila.- Las dificultades en el acceso y uso de las tecnologías digitales, desde aplicaciones en móviles hasta cajeros electrónicos para el pago de diferentes servicios deja endeudados a los adultos mayores.

Quienes se ven afectados al no realizar sus pagos, no tanto por falta de dinero, aseguraron, sino ante la falta de acceso a las aplicaciones que lanzan algunos servicios básicos como el gas, agua y luz eléctrica de sus hogares, pero también al manejo de los cajeros automáticos.

“Viene uno y no aceptan billetes de todo tipo, unos como que se los come, luego si te equivocas en algún botón en la pantalla pues ya no sabes ni cómo, antes pues nada más en la ventanilla, ahora te acercas y te dicen siempre lo mismo, que marques o que ahí en la pantalla”, expresó Francisco Cepeda.

Otros adultos mayores, señalaron que la desventaja más grave para ellos, al no saber o poder usar las Apps y sistemas de pago digital es que cuando no pueden hacer algún pago, esto puede recaer en alguna suspensión del servicio o deuda.

Asimismo, agradecieron a quienes se han tomado el tiempo de apoyarlos a la hora de realizar un pago frente a los cajeros automáticos pero también lamentaron que algunos de ellos hayan sido estafados o timados, aprovechándose del desconocimiento sobre las nuevas tecnologías.

“Tengo un vecino a quien le robaron, le dijeron que le ayudaban a hacer el pago de la luz y sabrá Dios cómo pero él se vino agradecido de que si le habían pagado pero luego le dijeron que no, que tenía una deuda por falta de pago”, expresó Raúl López de 64 años de edad.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM