Cabildo conmemora el 20 aniversario del Museo del Desierto
COMPARTIR
Reconocen al personal que desde su fundación ha luchado para posicionarlo como el sitio turístico más importante del sureste
En el vigésimo aniversario del Museo del Desierto, ícono nacional y referencia mundial en su trabajo paleontológico, se celebró una sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo en sus instalaciones y ahí mismo se reconoció al personal que desde su fundación ha luchado para posicionarlo como el sitio turístico más importante de la región sureste del estado.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión del Cabildo, también se contó con la presencia del secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Luego de los honores a la bandera nacional a cargo de la banda de guerra y la escolta del 69 batallón de infantería se destacó que el MUDE es el primer sitio en su estilo en México, lo cual ha permitido generar un sentido de orgullo y pertenencia del desierto.
“En él se muestra la rica herencia nacional que se resguarda” dijo el secretario de ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau.
Arturo González González, director general del Museo del Desierto, narró que desde hace 25 años atrás se le pidió su colaboración para ver los contenidos que podrían realizarse para un museo, pues se estaban descubriendo restos fósiles de dinosaurios en gran parte del estado y se pensaba en exhibirlos.
Luego de aprobarse el proyecto, se comenzó a trabajar en el año de 1999 y ahora es reconocido como el sitio con mayor turismo en la región.
“Es una situación que ya cuajó que ya se consolidó gracias a un consejo que nos ha ayudado, pero gracias a una comunidad de personas que han permitido que esto sea posible” dijo el director general.
Pidió a las autoridades que estos 20 años de celebración sean el mensaje ante la sociedad de que Coahuila es un estado que le interesa conocer sus ecosistemas, preservar y celebrar el espacio que le integra.
Por su parte Jaime Guerra Pérez felicitó a los directivos y patronato del MUDE que durante 20 años ha escrito diversos capítulos de historia cultural, científica y turista del estado.
“Nuestro reconocimiento a todo el equipo que empeña su arduo trabajo, para que estas instalaciones se consideren como las más importantes en su tipo en AL”, dijo.