CAI #6 celebra 30 años respaldando a madres trabajadoras de la educación, en Saltillo
COMPARTIR
El Centro de Atención Integral (CAI) N.º 6 “Juana Alarco de Dammert”, celebró su 30 aniversario de fundación, conmemorando 3 décadas de servicio dedicado al cuidado y educación de los hijos de madres trabajadoras del sector educativo en Saltillo.
Fundado en mayo de 1995 y ubicado en la colonia 26 de Marzo, el centro inició sus operaciones con apenas 55 niños y niñas entre lactantes y maternales, y un equipo multidisciplinario conformado por educadoras, asistentes educativos, médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social, nutrióloga, cocinero y personal administrativo.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene nueva directora la Facultad de Artes Plásticas de la UAdeC, en Saltillo
Desde entonces, ha mantenido su compromiso con la educación inicial como parte del sistema de educación Básica y con las madres trabajadoras quienes todos los días dejan a su cuidado a sus hijos, muchas de ellas también trabajan para fortalecer la educación de los niños de Saltillo.
Actualmente, el CAI atiende a aproximadamente 150 niños y niñas entre los 45 días de nacidos hasta los 2 años y 11 meses de edad. El servicio está dirigido principalmente a los hijos e hijas de madres trabajadoras del sistema educativo, aunque también está abierto a la comunidad en general.
La institución cuenta con una plantilla de 61 profesionales, incluyendo docentes, asistentes educativos, personal técnico especializado, así como personal de cocina y administrativo.
Las celebraciones por el 30º aniversario incluyeron 2 actividades principales: una “Rodatón” realizada el sábado 24 de mayo con la participación activa de los alumnos y sus familias, y una ceremonia cívica el pasado lunes que contó con la presencia de autoridades, padres de familia, ex colaboradores y estudiantes.
La directora del CAI, la maestra Cindy Martínez, expresó su orgullo por el trabajo realizado durante estas tres décadas. “Es una fecha importante porque durante tres decadas se ha trabajado con dedicación, amor y compromiso hacia los bebés, niños y niñas, en su primera y más importante etapa de vida. Es el trabajo en equipo lo que ha permitido llegar a donde estamos. Es un orgullo poder contribuir en su vida y en pro de infancias felices”, señaló.