Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Candidatos de Coahuila se empiezan a soltar y ya toman las calles

Saltillo
/ 24 septiembre 2020

Espacios inundados de propaganda, cruceros con batucadas, recorridos por mercados y colonias. Las campañas proselitistas avanzan cada vez con más fuerza y presencia en las vías públicas para acaparar la atención de transeúntes y conductores a quienes intentan convencer para obtener su voto

RECORRIDO POR COLONIAS

Con una intensa movilización en las colonias para repartir volantes y demás propaganda, los candidatos del PRI en la Región Sureste, continúan sus campañas con reuniones vecinales donde acuden más de 50 personas, aunque se siguen todas las medidas de seguridad.

Entre las propuestas se encuentran los esfuerzos que realizarán desde el Palacio Legislativo en materia de salud, desde la gestión de mayor recurso para los hospitales estatales e insumos, hasta la oferta de farmacias con medicamentos a bajo precio. “Si algo nos distingue, es que nosotros sí sabemos mantener el rumbo de nuestra Ciudad y nuestro Estado”, aseguraron los candidatos.

UNA FÉRREA LUCHA POR LA VIDA

Disminuir suicidios en Saltillo es una de las prioridades para los candidatos del PAN, aseguraron en su campaña, donde además, proponen realizar estudios cada año en municipios que se encuentren por encima de la media estatal, llevar estadísticas del intento de suicidios y otros datos paralelos. Así como destinar presupuesto a campañas focalizadas para concientizar y disminuir el suicidio, lo anterior en reuniones vecinales de diversas colonias, donde además son recibidos en casas con vecinas ya reunidas para expresar sus necesidades. 

Algunos extendieron los recorridos a los bulevares, puentes y plazas para dar a conocer sus perfiles y propuestas.

ACUDEN A CONGRESO 

“Pronto estaremos en este mismo sitio, pero en el interior, y desde la tribuna seremos la voz ciudadana en el Congreso para legislar en favor de los derechos humanos, sociales, laborales, culturales y educativos”, expresaron los candidatos de Morena en los distritos del 12 al 16 a las afueras del Palacio Legislativo. Aseguraron que una vez de ocupar un curul, revisarán las cuentas públicas y denunciar las irregularidades y desvíos de los recursos.

Las candidatas expresaron que al ser madres coahuilenses conocen la necesidad y la preocupación de los padres de familia, por lo que sus propuestas están basadas en las carencias actuales.

CON TODO EL APOYO LGBTI 

Apoyo a adultos mayores, madres solteras y jefas de familia, impulso al deporte, así como mayor respeto y cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBTI, son algunas de las propuestas que los candidatos del PRD.

La ola del sol amarillo continúa con una fuerte presencia en las calles, donde su batucada atrae la atención de caminantes y conductores, quienes reciben propaganda a través de bolsas ecológicas, playeras y gorras. Los candidatos aprovechan espacios noticiosos en radio y televisión para ser entrevistados y dar a conocer sus propuestas.

VAN CONTRA EL SOBRESUELDO 

“Basta de sobresueldos a regidores y funcionarios públicos. En el Partido del Trabajo estamos cansados de que el dinero de las arcas públicas de Coahuila esté destinado únicamente a las personas en el poder”, aseguraron los candidatos, quienes continúan con su campaña proselitista, asegurando que, desde el congreso impulsaran una regulación inmediata al sueldo de funcionarios públicos, a través de un tope salarial dependiendo de la población del Estado.

Asimismo, expresaron palabras de afecto hacia el fallecimiento del famoso titiritero don José Alfaro y su muñeco Beto, y ofreciendo su apoyo a la familia. 

NO AL VOTO DE HAMBRE 

Aspirantes a la diputación local del partido UDC expresaron que su mayor compromiso es brindar un Coahuila transparente y que rinda cuentas, así como vigilar el destino de los recursos del Estado para representar la voz ciudadana en el congreso.

Asimismo, homologaron sus cuentas de redes sociales para dar este mensaje a los cibernautas: #NOTENGASMIEDO que no condicionen tu voluntad a votar por quien tú creas conveniente, que no mermen tu voluntad por amenazas de quitarte el apoyo.

Lo anterior con el propósito de erradicar el llamado “voto de la necesidad y el hambre” y exhortar a la población para ejercer “un voto consciente y de la razón”.

MEDIO AMBIENTE ES SU PRIORIDAD

Candidatos del partido Verde por los distritos del 12 al 16, sostuvieron varias reuniones con vecinos de Arteaga, Parras y General Cepeda, quienes les externaron su preocupación por el descuido del medio ambiente, pues consideran que sus actuales representantes han pasado este tema a segundo término cuando debería ser prioritario.

Diana Mendoza compartió sus condolencias al señor José Alfaro, famoso titiritero de los cruceros de Saltillo, con quien días antes se tomó fotografías en campaña. “Gracias por tantas sonrisas que nos regaló. Siempre será recordado con amor y cariño. Abrazos hasta el cielo”, expresó la candidata. 

LANZAN SU PREGUNTA; ¿DÓNDE ESTÁN?

“Hemos recorrido las calles y no los he visto. Solo veo una ciudad con muchas carencias, transporte público deficiente, parques sucios, abandonados. Personas sin empleo por la pandemia que han tenido que empeñar su patrimonio para sacar una familia adelante”, expresaron los candidatos de UNIDOS, al preguntarse ¿Dónde están los funcionarios públicos?

Los aspirantes cuestionaron si realmente la población quiere seguir segura, tal como han promovido los candidatos opositores, pues aseguran que esa seguridad no es verdadera. 

Además, postearon en sus redes sociales la invitación a practicar una sana convivencia, ser respetuosos, escuchar, ser amables con los vecinos, ayudar a las personas que se dedican al sector público y participar en los programas sociales voluntarios.

EVIDENCIAN NULA PAVIMENTACIÓN  

Aspirantes del partido Movimiento Ciudadano por la Región Sureste, recorrieron algunas plazas comerciales para continuar con su campaña y convencer a la población en su voto el próximo 18 de octubre.

Por su parte, Luis Ordaz, aspirante del distrito 12, evidenció algunas calles sin pavimentación de las colonias en las que realizó su recorrido, esto para evidenciar que pese a que existen recursos para modernizar las calles, éstos son desviados. 

Dieron sus condolencias por el fallecimiento de José Alfaro Padilla, el famoso ventrílocuo de Saltillo. “Don José y Beto su muñeco se ganaron el corazón de los saltillenses al darse a conocer que lo que recaudaba en los cruceros era donado para apoyar a quienes más lo necesitaban”, expresaron. 

A LA CALLE EN CARAVANAS

Aspirantes del Partido de la Revolución Coahuilense en la Región Sureste, aseguraron que abordarán la agenda prioritaria para Coahuila con un presupuesto austero en el que los recursos sean destinados hacia sus etiquetas sin desvíos ni empresas fantasmas.

Continuaron su campaña con unos vecinales en casas de lideresas o representantes de la comunidad a la que acudían, tomando en cuenta las medidas de seguridad. Asimismo, realizaron batucadas en diferentes puntos de la ciudad para expresar sus propuestas y convencer a la población de que el verdadero cambio es con su partido.

MANTIENEN VIVOS IDEALES ZAPATISTAS

Frases como “Prefiero morir siendo esclavo de mis ideales que de los hombres”, los candidatos del partido Emiliano Zapata, llevan la ideología y principios del líder militar y campesino más importantes de la Revolución Mexicana.

En sus redes sociales, muestran las fotografías de los recorridos por las colonias y reuniones con los habitantes de diferentes puntos de la ciudad, siendo su prioridad la zona rural o periferia de Saltillo. 

“Perseguir ese sueño es fundamental con trabajo, lucha y persistencia, juntos marcaremos la diferencia con tu voto, porque haremos valer el poder del pueblo”, expresaron los candidatos en su recorrido.

Su candidato con más experiencia en movimientos sociales, José Luis López, refrendó su apoyo a las causas de los más desprotegidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio