Capacitar a un chofer de combi cuesta 900 pesos, tras alianza entre Ayuntamiento y concesionarios
COMPARTIR
TEMAS
La UTC brinda cursos a conductores para mejorar el servicio
Alrededor de 900 pesos cuesta al Ayuntamiento y concesionarios de rutas de transporte, la capacitación de choferes del transporte público, quienes tienden a protagonizar accidentes viales por la falta de precaución y la conducción a exceso de velocidad en la ciudad.
Al momento, 500 choferes son capacitados por parte de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) para mejorar el servicio, la conducción y otorgar primeros auxilios en caso de emergencias.
Por semana se forman grupos de 20 conductores, que acuden a sesiones de 20 horas semanales para mejorar el servicio.
A decir del rector de la institución, Jesús Contreras García, la capacitación inició el pasado mes de febrero y al momento se ha avanzado con el 50 por ciento del compromiso pactado con los concesionarios y el ayuntamiento, es probable que para el mes de mayo se concluya con los cursos.
LISTOS PARA EMERGENCIAS
Contreras explicó que se capacita en primeros auxilios a los conductores por si en algún momento atraviesan una situación de emergencia.
Para el mes de mayo se concluirá con esta primera etapa de la capacitación, pues se tiene un estimado de 2 mil choferes en transporte urbano.
Después de los cursos se realizará una evaluación de los avances obtenidos de la capacitación que previamente se pactó entre concesionarios y el Ayuntamiento con la Universidad Tecnológica de Coahuila.
“Se haría una evaluación o muestra estadística con ellos mismos, para corroborar los conocimientos y preparación otorgada a los conductores del transporte público”, señaló.
La UTC realiza la capacitación, sin embargo, podría más delante otorgar la acreditación de competencias.
El Dato
Los conductores son capacitados en conducción, atención a pasajeros y hasta primeros auxilios.
Hay 2 mil choferes en Saltillo, apenas se capacitaron a los primeros 500.