Cáritas de Saltillo pone en servicio un nuevo bazar en el centro de la ciudad

Saltillo
/ 13 junio 2025
Durante la inauguración del local, se invitó a la comunidad a donar artículos en buen estado, para su venta, como una manera de contribuir al desarrollo de los proyectos altruistas de la organización

Bajo el objetivo de recaudar este año 2 millones de pesos, Cáritas de Saltillo puso oficialmente en servicio un bazar en la segunda planta de Plaza Merco Centro, ubicado en la esquina de Ignacio Allende y Manuel Pérez Treviño.

El evento inaugural, encabezado por la directora de dicha organización altruista, Alondra Mata Loyola, tuvo lugar la mañana de este viernes 13.

TE PUEDE INTERESAR: Lleva programa ‘Agua para la comunidad’ líquido potable hasta hogares de Saltillo

Ofició la respectiva ceremonia religiosa el obispo Hilario González, quien bendijo el local, estando presentes el presidente del consejo directivo de Cáritas, Luis Arizpe, y Conchita Aguirre, presidenta honoraria de la institución.

$!El nuevo bazar de Cáritas está ubicado en la parte alta de la tienda Merco, en Allende y Pérez Treviño.

También acudieron la familia Arteaga, facilitadora del espacio de Merco donde se instaló la tienda, y Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

El nuevo establecimiento, al igual que el que opera en la colonia Ampliación Morelos, cuyas ganancias son por el orden de los 35 mil pesos mensuales, permitirá ingresar recursos para financiar al asilo y diferentes programas de apoyo social en el sureste de la entidad.

Entre las instituciones que resultarán beneficiadas con esta iniciativa se encuentra el asilo Casa del Buen Samaritano, en donde se atiende a unas 50 personas de la tercera edad, a quienes se les proporciona alimento, vestido y servicios médicos.

Mata Loyola animó a la ciudadanía a colaborar con sus donativos, mismos que podrán entregar en el centro comunitario de la colonia Ampliación Morelos y en dicho asilo.

La idea es vender a precios bajos, a fin de que todos ganen: tanto compradores, como vendedores, pero, sobre todo, las personas en situación de precariedad.

$!El nuevo bazar ofrecerá artículos a bajo costo, con la finalidad de generar recursos para sostener programas sociales, principalmente el asilo Casa del Buen Samaritano.

Además de otorgarse ayuda a esta casa de retiro, Cáritas de Saltillo ofrece atención médica a comunidades de escasos recursos, informó la entrevistada.

Entre los artículos que se ofrecerán, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, destacan: artículos de uso personal, libros, juguetes, cuadros, electrodomésticos, útiles escolares, muebles, utensilios de cocina, etcétera, todos en buen estado.

Temas



Organizaciones



Poseedor de un alto sentido de responsabilidad social, todos los días pone a prueba su compromiso ético y profesional, asumido a lo largo de 42 años como reportero, jefe de información, editor, cartonista, productor de radio, comentarista y docente.

Ha sido consultor y portavoz en siete campañas electorales y de instituciones como el STUAC, la Secretaría de Economía, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEC) y el Congreso del Estado de Coahuila, donde además fue asesor parlamentario en dos legislaturas consecutivas.

Estudioso del derecho y de otras disciplinas del conocimiento, desde hace más de tres lustros su columna politemática “Palabras Mayores” ha sido publicada en al menos una docena de medios impresos de la entidad y la región.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM