Cáritas de Saltillo pone en servicio un nuevo bazar en el centro de la ciudad
COMPARTIR
Bajo el objetivo de recaudar este año 2 millones de pesos, Cáritas de Saltillo puso oficialmente en servicio un bazar en la segunda planta de Plaza Merco Centro, ubicado en la esquina de Ignacio Allende y Manuel Pérez Treviño.
El evento inaugural, encabezado por la directora de dicha organización altruista, Alondra Mata Loyola, tuvo lugar la mañana de este viernes 13.
TE PUEDE INTERESAR: Lleva programa ‘Agua para la comunidad’ líquido potable hasta hogares de Saltillo
Ofició la respectiva ceremonia religiosa el obispo Hilario González, quien bendijo el local, estando presentes el presidente del consejo directivo de Cáritas, Luis Arizpe, y Conchita Aguirre, presidenta honoraria de la institución.
También acudieron la familia Arteaga, facilitadora del espacio de Merco donde se instaló la tienda, y Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo.
El nuevo establecimiento, al igual que el que opera en la colonia Ampliación Morelos, cuyas ganancias son por el orden de los 35 mil pesos mensuales, permitirá ingresar recursos para financiar al asilo y diferentes programas de apoyo social en el sureste de la entidad.
Entre las instituciones que resultarán beneficiadas con esta iniciativa se encuentra el asilo Casa del Buen Samaritano, en donde se atiende a unas 50 personas de la tercera edad, a quienes se les proporciona alimento, vestido y servicios médicos.
Mata Loyola animó a la ciudadanía a colaborar con sus donativos, mismos que podrán entregar en el centro comunitario de la colonia Ampliación Morelos y en dicho asilo.
La idea es vender a precios bajos, a fin de que todos ganen: tanto compradores, como vendedores, pero, sobre todo, las personas en situación de precariedad.
Además de otorgarse ayuda a esta casa de retiro, Cáritas de Saltillo ofrece atención médica a comunidades de escasos recursos, informó la entrevistada.
Entre los artículos que se ofrecerán, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, destacan: artículos de uso personal, libros, juguetes, cuadros, electrodomésticos, útiles escolares, muebles, utensilios de cocina, etcétera, todos en buen estado.