Casas de empeño de saltillo no escapan a la crisis como efecto del coronavirus

Saltillo
/ 21 abril 2020

Uno de los empleados de atención al cliente señaló que estaban impedidos para dar información, pero afirmó que ha bajado la asistencia se personas al lugar

Desde un 30 y hasta un 60 por ciento ha caído en los últimos días el número de personas que acuden a las principales casas de empeño de la ciudad a dejar en prenda algún bien.

VANGUARDIA efectuó un recorrido por varios negocios de este tipo en la ciudad, y el panorama fue el mismo en todos: una baja presencia de potenciales pignorantes.

En la sucursal de Fundación Dondé, ubicada en la esquina de Pérez Treviño y Zaragoza, en el centro de la ciudad, el flujo de pignorantes ha bajado en un 30 por ciento.

“Al menos en esta sucursal no ha habido tanto movimiento como antes, ha bajado en un 30 por ciento (la concurrencia de clientes)”, señaló Giovan Machado, empleado de ventanilla.

La misma situación se comentó en “Préstamo Seguro”, casa de empeño ubicada frente a la anterior.

Uno de los empleados de atención al cliente señaló que estaban impedidos para dar información, pero afirmó que ha bajado la asistencia se personas al lugar.

LA MÁS AFECTADA

La menor presencia de ciudadanos se observó en la sucursal del Nacional Monte de Piedad, ubicada por el V. Carranza, en la colonia Jardín, frente a la clínica 2 del IMSS.

En el sitio se señaló que de manera extraoficial podía indicar que a partir de hace dos semanas la afluencia de personas ha caído en un 60 por ciento.