Casi 8 mil árboles han sido plantados en Saltillo en lo que va del año
COMPARTIR
Durante la administración del alcalde Javier Díaz, se han reforestado 7 mil 823 árboles y plantas en distintos puntos estratégicos Saltillo, como parte de una política activa de sostenibilidad y cuidado del entorno natural.
“Desde el inicio de la administración nos comprometimos con el cuidado del medio ambiente y la reforestación es una parte importante de ello”, expresó el Edil.
Díaz González destacó que la reforestación no solo embellece los espacios públicos, sino que también mejora la calidad del aire, mitiga los efectos del cambio climático y contribuye a fortalecer el tejido ecológico de la capital coahuilense.
La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ha encabezado estas labores en principales arterias y espacios públicos, incluyendo los bulevares Isidro López Zertuche, Nazario S. Ortiz Garza, Venustiano Carranza, la calzada Francisco I. Madero, la calle José María LaFragua y la salida a Torreón.
En dichos espacios se han plantado especies de gran resistencia y valor ambiental como pinos eldarica, cipreses, encinos siempre verdes y palmas washingtonia, seleccionadas por su adaptabilidad y tamaño adulto para asegurar una mejor integración al entorno urbano.
Además, se han colocado plantas polinizadoras en zonas emblemáticas como la rotonda de la salida a Monterrey, la Gran Plaza y las inmediaciones de la Presidencia Municipal, en apoyo a la fauna polinizadora como abejas y mariposas.
El Alcalde subrayó que también se han consolidado alianzas con el sector privado para ampliar el alcance de estas acciones. Destacó las reforestaciones realizadas en conjunto con General Motors, en el Paseo de la Reforma, y con Samuel, Son & Co, en la plaza pública de la colonia Ampliación Morelos.
En ese mismo sentido, anunció que en las próximas semanas se sumarán Martinrea, Neapco y la paramunicipal Aguas de Saltillo, con quienes se trabajará en nuevas jornadas de reforestación sobre la calle Mariano Abasolo y el Bulevar Antonio Cárdenas, en el sur de la ciudad.
Con esta estrategia, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más verde, sustentable y resiliente para las futuras generaciones.