“Casual aquí, a punto de morir”, postea en su cuenta de Facebook y una hora y media después fallece en accidente por exceso de velocidad

Saltillo
/ 5 marzo 2018

Bebían en el bar Sayulita de Saltillo y al salir, mueren en accidente a exceso de velocidad

A las 21:33 horas del miércoles, Roberto Nájera posteó en su cuenta de Facebook la frase: “aquí, a punto de morir…” y debajo de la frase una charola con al menos seis shots de tequila, en ese momento bromeaba con el verbo "morir", aludiendo a la cantidad de tequila que beberían, sin embargo, una hora y media después,  él y sus amigos, quienes viajaban en un Nissan March, chocaron contra un edificio en construcción ubicado en el bulevar José Musa De León. Tres fallecieron y sólo una jóven sobrevivió al impacto.

De acuerdo con fotos subidas a la cuenta social de Nájera, él y sus amigos estuvieron en el bar Sayulita.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa del accidente fue la combinación de exceso de velocidad con alcohol, lo que provocó que la conductora Alin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años, quien trabajaba para la empresa AT&T, perdiera el control del vehículo.

$!“Casual aquí, a punto de morir”, postea en su cuenta de Facebook y una hora y media después fallece en accidente por exceso de velocidad

Roberto Nájera Long, quien subió la foto de los tequilas, viajaba en la parte delantera del auto, y al igual que la conductora falleció minutos después del percance, tras ingresar al Hospital Muguerza. El joven tenía un negocio de venta y reparación de equipos de telefonía móvil llamado Mobile Fix.

En la parte trasera del vehículo viajaban César Zaid Álvarez Ivett Alvarado, ésta última única sobreviviente. De acuerdo a fuentes ministeriales, su salud se encuentra delicada, con lesiones en rostro y cabeza, además de una fractura en cadera.

Fuentes cercanas a los jóvenes dieron a conocer que sus amigos estuvieron en al menos dos bares antes del accidente, y se dirigían a otro establecimiento sobre el corredor comercial de Pedro Figueroa. 

Justo ayer, VANGUARDIA publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble: 121 por ciento.

No recuerdo nada’, le dijo Iveth a su mamá antes de entrar en coma

Sufrió diversas fracturas de pelvis, cadera y una contusión en el cráneo que la dejó inconsciente y falta de memoria. Su estado es delicado y se encuentra en observación.

La chica sobrevivió al accidente en el que murieron tres jóvenes después de salir del bar Sayulita en presunto estado de ebriedad.

La joven estuvo más de 12 horas en el hospital Muguerza y como se generó una cuenta de 70 mil pesos. Sus padres decidieron trasladarla a la clínica 2 del IMSS, esperando que mejore su condición.

“¿Que hago aquí?”, fueron las palabras, que pronunció Iveth, estudiante de comunicación en la UANE, después de recobrar conciencia.

Según la madre, no recuerda nada del accidente. Asegura que su estado es delicado, por lo cual está en observación. No perdió la memoria por completo.

Autoridades informaron que la joven fue inducida a un coma, para ayudar en su evolución.

MATAN MÁS UN VOLANTE QUE UN ARMA


VANGUARDIA publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado hay una tendencia distinta a la media del país. A nivel nacional, en ese periodo los percances viales provocaron 30 mil 836 fallecimientos, 26 por ciento menos que los 39 mil 91 por armas de fuego.

Con 750 muertes en Coahuila, los accidentes vehiculares representaron el 50 por ciento de los mil 486 homicidios registrados en esos años (entre dolosos y culposos), una proporción por arriba del 29 por ciento promedio en México (30 mil 836 de 107 mil 212 totales).

Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional en consumo de alcohol. Y cada vez es menos la edad con la que comienzan a beber las personas, según cifras el Centro de Rehabilitación Juvenil.

$!“Casual aquí, a punto de morir”, postea en su cuenta de Facebook y una hora y media después fallece en accidente por exceso de velocidad

Amigos cercanos a los fallecidos expresaron su dolor compartiendo momentos que vivieron juntos

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM