Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Celebrará la Universidad Autónoma de Coahuila su 63 aniversario con concierto de gala

Saltillo
/ 4 noviembre 2020

Llevarán a cabo la transmisión del magno evento el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas

La Universidad Autónoma de Coahuila invita al concierto de gala con la Orquesta Filarmónica del Desierto, en el marco del Festival Virtual Universitario de las Artes, para celebrar el 63 aniversario de la máxima casa de estudios.

A través de Facebook, la Universidad Autónoma de Coahuila, y de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural @depc.uadec se llevará a cabo la transmisión del magno evento el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas.   

Bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza, y con la participación especial de la pianista Argentina Durán Fernández, presentarán el concierto Beethoven@250, como un homenaje por el 250 aniversario del natalicio del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.  

El programa del concierto de gala de Aniversario de la UAdeC incluirá la Obertura Leonor, el Cuarto Concierto para Piano y Orquesta en Sol Mayor, así como la Séptima Sinfonía.   

Argentina Durán Fernández es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y profesora en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Inició sus estudios musicales a los 7 años en el Centro de Iniciación Musical Infantil de Xalapa, con la maestra Trinidad Sanchís como tutora.  

Fue artista invitada por la Embajada Mexicana en Bakú, Azerbaiyán, donde ofreció conciertos y máster clases en el Teatro Rashid Behdudov y en la Academia de Música de Bakú en mayo 2018.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie