Cerrarían en Saltillo balnearios esta primavera por emergencia del COVID-19

Saltillo
/ 17 marzo 2020

El director de la Unidad de Protección Civil de Coahuila indicó que hasta el momento no hay ninguna indicación acerca de cómo se va a proceder ante la referida situación con el coronavirus

Protección Civil, en coordinación con las autoridades de Salud, cerraría de manera preventiva los balnearios y otros sitios de concentración masiva de personas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, señaló Francisco Martínez Ávalos.

Es a partir de los días 21 de marzo de cada año, ante el inicio de la Primavera, y que regularmente coincide o está cercano al periodo vacacional de Semana Santa, que estos sitios de esparcimiento abren sus puertas a la gente.

El director de la Unidad de Protección Civil de Coahuila indicó que hasta el momento no hay ninguna indicación acerca de cómo se va a proceder ante la referida situación con el coronavirus.

“No sabemos qué va a pasar con estas medidas que ustedes ya han escuchado de labores de concentración masiva, no tenemos indicaciones en ese sentido”, destacó el funcionario estatal.

$!Cerrarían en Saltillo balnearios esta primavera por emergencia del COVID-19

“Pero estamos muy atentos junto con las unidades municipales de Protección Civil para que, en caso de que sea necesario cerrar de manera preventiva algunos de estos sitios o cualquier otro, lo vamos a hacer sin ningún problema con fines preventivos”, añadió Martínez Ávalos.

Agregó que están esperando el recorrido que hagan los municipios para definir cuántos son los balnearios que hay en la entidad y en qué situación se encuentran.

“Y es que año con año abren unos (balnearios) y cierran otros y yo creo que en el transcurso de esta semana podremos tener un balance de cuántos se inspeccionaron y saber en todo el Estado cuáles son las condiciones en las que se encuentran”, señaló.

Martínez Ávalos aseguro que en general, la mayoría de los balnearios se encuentran en buenas condiciones, pues se lleva prácticamente siete años revisándolos año tras año.

Insistió que solo ante la recomendación de la Secretaría de Salud es que se tomará la decisión de cerrar este tipo de instalaciones, como una medida preventiva por el COVID-19.

“La recomendación que nosotros observamos en otros campos como son los estadios, las iglesias, etcétera, sí pudieran trascender hacia otras áreas donde haya concentración masiva”, admitió Martínez Ávalos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM