Saltillo: choca contra taxi al ignorar semáforo en rojo; niega responsabilidad

Saltillo
/ 2 agosto 2025

El accidente afectó momentáneamente la circulación vehicular en avenida 20y el caso fue consignado al Ministerio Público

Un choque entre un taxi y una camioneta registrado en el cruce de la avenida 20 y la calle Urdiñola, en la colonia Villas de San Lorenzo en Saltillo, dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

El percance no requirió la intervención de cuerpos de auxilio médico, pero sí la presencia de agentes de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del hecho y coordinar el retiro de los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca y cae a un arroyo en la autopista Torreón–Saltillo tras dormitar; hay cinco heridos

$!Personal de Tránsito Municipal acudió para tomar conocimiento del accidente.

El conductor de una camioneta Buick color negro, identificado como Martín ¨N¨, circulaba sobre la calle Urdiñola en sentido de sur a norte. De acuerdo con el reporte preliminar, aparentemente no respetó la luz roja del semáforo y terminó por impactar, en el costado delantero izquierdo, a un automóvil Nissan Tsuru que funcionaba como taxi.

A pesar de lo aparatoso del impacto, el conductor del vehículo de alquiler no presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro médico. El accidente solo generó afectaciones menores en la circulación vehicular, principalmente sobre el costado de la avenida 20, hasta que ambos vehículos fueron retirados del lugar con apoyo de grúas.

$!Los vehículos fueron retirados con apoyo de grúas para despejar la avenida 20.

Debido a que el conductor de la camioneta inicialmente se negó a aceptar su responsabilidad en el hecho, el caso fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público. Será esa instancia la encargada de determinar los daños, calcular el monto correspondiente por las reparaciones y aplicar las sanciones administrativas, como el pago de multas, infracciones y el cobro por el arrastre al corralón.

La autoridad vial reiteró la importancia de respetar la señalización y los semáforos para evitar este tipo de incidentes, que aunque no cobraron vidas ni dejaron heridos en esta ocasión, evidencian la necesidad de conducir con mayor precaución en zonas urbanas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM