Vuelca y cae a un arroyo en la autopista Torreón–Saltillo tras dormitar; hay cinco heridos
COMPARTIR
Dos menores de edad y una mujer adulta resultaron gravemente heridos tras el accidente y fueron trasladados a un hospital
Al menos cinco personas fueron atendidas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) luego de protagonizar un accidente tipo salida de camino con volcadura sobre la autopista Torreón–Saltillo.
El percance se registró cuando los ocupantes de un vehículo Ford Focus, color blanco, se desplazaban en dirección de poniente a oriente y, presuntamente, el conductor perdió el control tras quedarse dormido al volante, combinado con el exceso de velocidad.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre dos tráileres deja un herido, en Ramos Arizpe
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil dio media vuelta y comenzó a dar varias volteretas hasta terminar fuera del camino. La unidad quedó severamente dañada dentro de un arroyo ubicado a la altura del puente conocido como “El Mesteño”. En el lugar resultaron lesionados dos menores de edad y tres adultos, quienes viajaban como pasajeros al momento del siniestro.
La gravedad de la situación obligó a que se solicitara apoyo inmediato al sistema de emergencias 911, lo que permitió la pronta intervención de los cuerpos de auxilio. Paramédicos de Capufe se encargaron de brindar los primeros auxilios a los afectados, determinando que los más delicados eran los dos menores y una mujer adulta. Todos ellos fueron trasladados en condición crítica a un hospital en la ciudad de Saltillo para recibir atención médica especializada.
En tanto, los otros ocupantes, cuyas lesiones no ponían en riesgo su vida, fueron llevados por elementos de la Cruz Roja al Centro de Salud de Parras de la Fuente, Coahuila, donde quedaron bajo observación médica.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente. El personal realizó el peritaje correspondiente y se encargará de consignar el caso ante el Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades por este hecho que dejó un saldo considerable de heridos y un vehículo completamente destrozado.