Chocan, aseguran tener luz verde y no aceptan su responsabilidad, en Saltillo
COMPARTIR
Un accidente vial registrado la mañana de este viernes dejó cuantiosos daños materiales y generó confusión entre los conductores involucrados, quienes aseguraron tener la luz verde al momento del impacto. El percance ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Francisco de Urdiñola, movilizando a elementos de la Policía Municipal de Tránsito de Saltillo.
El choque fue reportado poco antes de las 9:00 horas a través del sistema de emergencias, lo que provocó la rápida intervención de las autoridades. En el lugar se encontraron involucrados un vehículo de la marca Seat Ibiza y un taxi que circulaba por la avenida Nazario Ortiz, intentando incorporarse hacia Francisco de Urdiñola.
TE PUEDE INTERESAR: Arde en llamas Plaza Bella por segunda ocasión en menos de 48 horas, en Ramos Arizpe
De acuerdo con las versiones recabadas en el sitio, ambos conductores coincidieron en que avanzaban con la luz del semáforo en verde. El conductor del Ibiza afirmó que incluso un peatón le señaló que él tenía preferencia de paso, mientras que el chofer del taxi sostuvo que su carril también tenía luz verde al momento de ingresar al cruce.
El impacto provocó que ambos vehículos quedaran detenidos en medio de las vialidades, generando obstrucción parcial del tráfico. Los oficiales en el lugar solicitaron a los conductores mover las unidades hacia un costado, para no entorpecer la circulación, mientras se esperaba la llegada de las aseguradoras correspondientes.
Las autoridades informaron que, de no llegar a un acuerdo entre las partes, el caso sería turnado al Ministerio Público especializado en Asuntos Viales, donde se realizarán los peritajes necesarios para deslindar responsabilidades.
A pesar del aparatoso accidente, no se reportaron personas lesionadas.