Chocan jóvenes contra dos postes y se dan a la fuga en Saltillo; testigos señalan a pandilla local
COMPARTIR
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para abanderar la zona y realizar un operativo, pero no lograron dar con el paradero de la camioneta
Cuantiosos daños materiales dejó un accidente vehicular donde el conductor de una camioneta Ford se impactó contra dos postes, uno de concreto y otro de madera en Saltillo.
El responsable, con ayuda de un grupo de jóvenes, huyó del lugar junto con el vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere hombre en la Cruz Roja tras recibir ayuda en anexo; investigan causas
El percance ocurrió alrededor de las 23:20 horas, cuando el conductor de una camioneta Ford Escape circulaba sobre la calle Otilio González en dirección de oriente a poniente. A la altura de la calle Malaquías, el joven que conducía, acompañado de otros individuos, perdió el control del volante, chocando contra un poste de concreto y derribando posteriormente uno de madera, propiedad de una compañía de telefonía.
Además, una estructura de una parada de autobuses resultó dañada en el incidente.
A pesar de que la camioneta quedó con la parte delantera destrozada, los jóvenes no se detuvieron. Con ayuda de otras personas que llegaron al sitio, empujaron el vehículo. Testigos indicaron que bajaron por la calle Francisco Canek, en la colonia Rubén Jaramillo.
El incidente fue reportado a través de grupos de seguridad, lo que movilizó a elementos de Tránsito Municipal, quienes abanderaron la circulación debido a que los postes y cables quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Aunque los oficiales realizaron rondines en la zona señalada por los testigos, no lograron localizar la camioneta. Vecinos afirmaron que los implicados pertenecen a una pandilla conocida como “Los Gatos”, quienes son conocidos por protagonizar conflictos y riñas en la zona.
Finalmente, una grúa despejó la vialidad y, gracias a que un testigo recogió una placa del vehículo, el caso será turnado al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se abrirá una carpeta de investigación para dar con el responsable y exigir la reparación de los daños.