Choque por alcance deja un fallecido en la carretera a Torreón
Conductor queda prensado mientras su copiloto muere en el lugar
El copiloto de un auto compacto perdió la vida en un accidente ocurrido durante la madrugada de ayer en la carretera a Torreón, mientras el conductor quedó prensado y trasladado grave al Hospital General.
De acuerdo con las autoridades, la unidad era conducida a exceso de velocidad.
La víctima, identificada como Óscar Iván, de 24 años y domicilio en la colonia Valle de las Flores Popular, viajaba como copiloto en un KIA Río que se estrelló por alcance contra una camioneta de redilas, cerca de las 5:00 de la madrugada.
Leocadio, de 69 años, era quien conducía la camioneta Dodge y dijo haber salido horas antes de Villa de García, Nuevo León, con destino a la ciudad de San Pedro, Coahuila, llevando algunos muebles y materiales de desecho como carga.
Indicó a las autoridades de la Guardia Nacional que, aproximadamente en el kilómetro 23, el vehículo KIA quiso rebasarlo, pero acabó chocando con las llantas traseras, lo que lo proyectó fuera del camino.
Debido a la velocidad a la que era conducido el compacto, el piloto no vio a tiempo la camioneta y cuando dio el volantazo para evitarlo, ya era tarde.
El KIA dio varios giros luego del choque, recibiendo Óscar toda la fuerza del impacto al producirse la colisión del lado derecho, perdiendo la vida de manera inmediata por un fuerte golpe en la cabeza.
El conductor, quien no fue identificado, quedó prensado y semiinconsciente; fue liberado por elementos del Cuerpo de Bomberos tras varios minutos de trabajo para remover los fierros. Luego de ser liberado, el conductor fue llevada en código rojo hasta el Hospital General.
Peritos y agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a declarar a Leocadio para abrir la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.