Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cierran en Coahuila 18 colegios particulares tras COVID-19

Saltillo
/ 6 agosto 2020

Los municipios de Saltillo y Torreón concentran la mayoría de las escuelas que dejarán de prestar sus servicios educativos

En Coahuila un total 37 escuelas han externado a la Secretaria de Educación la posibilidad de cerrar sus puertas de manera definitiva, sin embargo, sólo 18 han presentado la solicitud para su baja de manera formal. 

Este miércoles el secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón, explicó que la dependencia ha recibido de manera formal 18 oficios de escuelas particulares que informan sobre su cierre definitivo tras la pandemia por el Covid-19. 

"Las escuelas que nos han informado hasta ahorita, es que tenemos solicitudes formales y otras informales, pero de las que tenemos ahorita que ya dijeron por escrito que van a cerrar son dieciocho", apuntó González Calderón. 

Se trata de 12 preescolares, tres primarias y tres secundaria; de las cuales 10 pertenecen a Saltillo, 7 a Torreón y una más en San Buenaventura.

En estas instituciones 734 alumnos recibían educación básica, por lo que tras el cierre de sus colegios, algunos serán trasladados a otros escuelas particulares, mientras que otro porcentaje buscará ingresar a escuelas públicas, indicó el secretario de educación.

No obstante, mil 100 alumnos más que recibían  educación privada, solicitaron su traslado de algún colegio particular a una escuela pública, de los cuales a 500 ya les fue asignada una primaria y restan 600 más de ser colocados. 

Cuando se acuda al plantel, se deberá usar obligatoriamente  cubrebocas tanto profesores, como alumnos; además deberá haber una distancia mínima de cuatro metros entre cada pupitre.

$!Cierran en Coahuila 18 colegios particulares tras COVID-19

PREVÉN UNIVERSIDADES PERDER 40% DE MATRÍCULA

La Alianza para la Educación Superior, la cual tiene 138 instituciones incorporadas con más de 650 mil alumnos, previó que la matrícula caiga en un 40 por ciento derivado de la crisis económica.

“La situación no es buena, a pesar del avance o la rapidez con la que muchas instituciones educativas han tenido que invertir”, dijo María Luisa Flores, presidenta de esta organización.

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia calcula que cerca de 800 mil alumnos migrarían al sistema educativo público, para lo cual el gobierno no tiene capacidad. (Con información de Excélsior)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie