CIQA no reconoce adeudo de 38.9 millones de pesos con constructora de Saltillo
De acuerdo con la documentación del CIQA, pagaron 48 millones de pesos por la remodelación del edificio y laboratorio
El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) no reconoce el adeudo de 38.9 millones de pesos que reclama la empresa Construcciones y Ventas Saltillo, por trabajos de remodelación de su edificio principal.
Sin embargo, a través de su directora administrativa, Sayuri Sifuentes Flores, y su apoderado legal, Justino López Hernández, informó que se sujetará a lo que la autoridad decida, tras la demanda que interpuso la constructora ante el Juzgado Segundo Mercantil.
“No podemos aceptar un monto que no ha sido acreditado ni en obra ni en materiales”, dijo López Hernández.
VANGUARDIA dio a conocer que el CIQA, perteneciente al Sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue demandado por la empresa tras negarse a pagar 38.9 millones de pesos derivados de modificaciones al proyecto original de rehabilitación del inmueble.
La Directora Administrativa del centro argumentó que “el contratista exigió diferencias superiores a las que se tenían contempladas, y esta situación jamás fue aclarada por el constructor”.
Apuntó que el CIQA elaboró un finiquito unilateral, a recomendación de la Auditoría Superior de la Federación, para dar por concluido el proceso con Construcciones y Ventas Saltillo, pero sólo fue por 200 mil pesos que ellos estimaron como diferencia.
“Este finiquito fue notificado a través de notario público y el constructor nunca atendió al llamado, entonces se considera como cierto o aceptación tácita”, señaló.
De acuerdo con la documentación del CIQA, pagaron 48 millones de pesos por la remodelación del edificio y laboratorio, y eso consta en la Supervisión de Obra.