Ciudadanos saturan cajeros de la CFE en Saltillo sin guardar su 'sana distancia'
Los cajeros automáticos de la sucursal ubicada sobre Urdiñola, lucen abarrotados pese a que la Comisión de Electricidad indicó que el pago podría realizarse en línea mediante la app
Saltillenses realizan largas filas para pagar el servicio de electricidad en los cajeros automáticos de la CFE, pues debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las oficinas de la paraestatal cerraron.
Los cajeros automáticos de la sucursal ubicada sobre Urdiñola, lucen abarrotados pese a que la Comisión de Electricidad indicó que el pago podría realizarse en línea mediante la aplicación.
Durante un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que dichos cajeros no cuentan con ningún tipo de filtro sanitario para la prevención del virus.
En la puerta de acceso a las oficinas, un anuncio hace saber a los deudores que anuncia que los Centros de Atención a clientes continuarán en horarios normales, sin embargo, las sucursal permaneció cerrada.
"Nuestros centros de atención a clientes continuar operando en un horario normal y por ahora cumpliendo con la recomendación de las autoridades de evitar aglomeraciones, apoyando así la medida quédate en casa pensando en ti y en el bienestar de tu familia seguimos conectados contigo", señala el aviso.
"Para CFE la prioridad son nuestros clientes y colaboradores y ante las acciones que se requieren para prevenir el contagio por Koviti 19, te invitamos a descargar nuestra app CFEccontigo y visitar el portal www.cfe.mx, en donde podrás realizar trámites y pagos de servicios. Ponemos también a tu disposición nuestra línea cero 71 y la cuenta de Twitter@cfe_contigo para realizar tus reportes", añade.
Por lo que los clientes deben dirigirse a la zona de cajeros automáticos para realizar su pago, sin embargo, no se cuenta en estos espacios con gel desinfectante, toallas sanitizantes o personal que mantenga guardias y recomiende las medidas de prevención del COVID-19.
Algunos saltillenses, consultados por VANGUARDIA, comentaron que al momento de intentar realizar el pago a través de la aplicación su tarjeta fue rechazada o aparecía la leyenda que indicaba acudir a la sucursal más cercana, por lo que decidieron apersonarse en las instalaciones para liquidar su adeudo.