Coahuila entró en fase 3 desde hace varias semanas: Miguel Riquelme
COMPARTIR
El Gobernador de Coahuila anunció la visita del director del IMSS a la Clínica 7 de Monclova el próximo fin de semana para revisar la situación médica de dicha clínica durante esta pandemia
El día de ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la visita del director del IMSS a la Clínica 7 de Monclova el próximo fin de semana para revisar la situación médica de dicha clínica durante esta pandemia.
“Estamos con la visite de Zoé Robledo, el cual nos dice que en los próximos días ya estará con nosotros en Monclova y pueda supervisar el cambió necesarios en las actividades médicas y de salud que se tienen como parte de la contingencia y contener los contagios en la parte centro del Estado.
Añadió que a esta fase tres Coahuila entró desde semanas atrás, por lo que no habrá muchas novedades operativas de las autoridades ante la contingencia.
“Coahuila entró hace tiempo a la fase tres. Es decir, no tenemos muchas novedades. Sí más cuidado y más medidas restrictivas pero con la gente que tiene una actividad esencial seguiremos de la misma forma. Vamos a ajustar las entradas y salidas de los municipios, pero es algo de lo que ya Coahuila había experimentado con toda la sociedad”, puntualizó.
SOBRE LAS MULTAS
El Mandatario coahuilense aclaró que durante esta cuarentena que se vive a nivel mundial, al menos en Coahuila, el 80 por ciento de la población se ha quedado en casa. El otros 20 pertenece a actividades esenciales.
Aún así reiteró que en algunos municipios la gente sigue saliendo sin que la salida sea un motivo esencial, por lo que hay medidas específicas que se estarán tomando, como la intervención de las autoridades para llamar la atención y sí no se acatan las órdenes, los municipios tendrán la facultad de multar a los ciudadanos, decisión que se firmó a través de un decretó oficial el pasado martes.
“Se dan las facultades para poder multar en caso que se llegue a la falta administrativa. Estamos previendo primero el aviso al ciudadano, segundo la amonestación, el tercero llevarlo a su parte de origen (casa) y el cuarto, multarlos.
En este decreto, dijo, se dan facultades al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos para aplicar multas a partir del 25 de abril.