Coahuila Observa pide al Congreso local atender sus peticiones de audiencia
COMPARTIR
Señalan que interpondrán queja ante la CIDH por no ser atendidos
La organización Coahuila Observa acudió al Congreso del Estado de Coahuila para entregar un oficio para solicitar a la actual legislatura atienda sus peticiones de audiencia, y entregue la información relacionada con los créditos adquiridos por la actual y pasada administración estatal; señalaron que incluso interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
En primera instancia, integrantes de esta agrupación ofrecieron una rueda de prensa en la explanada frontal del Palacio Legislativo, ahí estuvieron el exalcalde de Saltillo y presidente de la organización, Rosendo Villarreal Dávila, además Armando Guadiana Tijerina, regidores panistas así como representantes del Consejo Cívico Ciudadano.
Villarreal Dávila aseguró que desde hace más de un año han solicitado una reunión con legisladores locales y también piden información relacionada con el endeudamiento que sostiene el Gobierno del Estado con diversas instituciones bancarias.
“De cada crédito queremos saber el origen y el destino, pero no para nosotros, lo pedimos para los coahuilenses, para que sepan. Ustedes saben que los diputados constitucionalmente son los representantes del pueblo”, comentó Villarreal.
Integrantes de Coahuila Observa señalan que el Congreso del Estado no sólo ha hecho caso omiso a las peticiones que les han hecho, sino que incluso recurren a prácticas en contra de la transparencia, “nos amparamos, ahorita el amparo está detenido porque que el Congreso se quejó de que el juez nos estaba pidiendo mucha información que ya no nos debería pedir”, comentó Villarreal.
De esta manera, los miembros de esta agrupación dieron a conocer que interpusieron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, también en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y este jueves harían lo mismo en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.