Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coahuilense va a Juegos Olímpicos, apoyado por Nuevo León

Saltillo
/ 22 mayo 2016

Ernesto Boardman López será el único Coahuilense que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al apoyo del vecino estado de Nuevo León

Ernesto Boardman López es actualmente el mejor arquero de México, y cuarto lugar mundial de este deporte.

El joven de 23 años de edad será el único Coahuilense que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al apoyo del vecino estado de Nuevo León, y no de su estado.

Según el padre del atleta, Ernesto Boardman Villarreal, el joven arquero dejó de representar a Coahuila desde el 2014 debido a la falta de apoyo por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), además señaló que el titular de la dependencia, Jorge Chapoy Bosque, incurrió en actos de abuso y corrupción.

A raíz de la falta de apoyo a su hijo, Boardman Villarreal impulsó a una investigación sobre el Inedec, para posteriormente descubrir algunas anomalías, entre las que destacan la alteración de facturas, apoyos sin comprobar y robo de equipo, entre otras. 

En total fueron alrededor de seis o siete fraudes, que según Boardman Villarreal, ya fueron denunciados, pero no dichas demandas "no avanzan".

El padre del deportista atribuye que Chapoy está a cargo del Inedec debido a su cercanía con Álvaro Moreira, hermano del gobernador Rubén Moreira.

Con información de Reforma

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie