Colabora InDrive en investigación de brutal ataque contra conductora de la app en Saltillo

Saltillo
/ 5 noviembre 2024

Bloquea de forma definitiva de su plataforma al agresor

Luego de que el 1 de noviembre se diera a conocer el brutal ataque que sufrió una conductora de plataforma en Saltillo, la empresa de transporte inDrive emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el hecho y extiende su respaldo a la víctima.

“En inDrive sentimos profunda consternación acerca del reporte de hechos violentos en contra de una conductora independiente, por parte de una persona registrada como pasajero en nuestra plataforma, en la ciudad de Saltillo, Coahuila”, expresó la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Despidos en Nemak no afectarán a otras empresas automotrices en Monclova

APOYO INMEDIATO A LA VÍCTIMA

La conductora afectada relató que, alrededor de las 06:30 horas del viernes, inició su jornada laboral y recogió a un pasajero en el periférico Luis Echeverría Álvarez, cerca de la colonia Satélite Sur. El pasajero pidió ser trasladado a una calle cercana, sin embargo, minutos después se tornó agresivo, y bajo amenazas, abusó de ella en el interior del vehículo. Tras el ataque, el agresor también robó varias de sus pertenencias antes de huir, dejando a la víctima en estado de shock.

La mujer logró pedir ayuda a otros conductores que transitaban por la zona, quienes rápidamente solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad a través del 9-1-1. Al lugar acudieron paramédicos que brindaron atención inmediata a la víctima, quien luego fue trasladada para recibir tratamiento especializado.

ACCIONES DE INDRIVE Y CONDENA LA VIOLENCIA

Ante la gravedad de los hechos, inDrive reiteró su rechazo absoluto a “todos los actos de violencia, los cuales van completamente en contra de nuestras Guías de la comunidad, valores y propósito corporativo”. La empresa informó que, tras conocer el incidente, su equipo de soporte activó un protocolo de respuesta inmediata, proporcionando seguimiento y apoyo puntual a la afectada.

Además, inDrive aseguró que el agresor ha sido bloqueado de la plataforma de manera permanente y que colabora estrechamente con las autoridades, aportando cualquier información relevante para la investigación.

La agresión hacia esta conductora no solo representa un acto violento hacia una persona, sino que afecta la confianza de una comunidad de trabajadores y usuarios que día a día utilizan los servicios de transporte en Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM