Colapsa por la nieve el techo de un salón de fiestas en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Protección Civil levantará un acta para averiguar si existen más riesgos en el salón contiguo
Un empleado lesionado y pérdidas materiales de consideración fue el saldo del derrumbe del techo de metal y lámina en el salón de fiestas Real de la Fe, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Lourdes, al sur de Saltillo.
El reporte se dio alrededor de las 17:00 horas cuando se desplomó el techo de uno de los salones, el denominado plata.
Al menos una docena de empleados realizaban los preparativos para una fiesta de XV años que se iba realizar a las 18:00 horas. Las mesas y sillas ya tenían manteles, moños, los arreglos florales y el centro de cada mesa.
Uno de los trabajadores que se identificó como Isaac dijo que se encontraba en el exterior cuando ocurrió el incidente, y sus compañeros en el área de cocina, el único sitio donde no hubo daños.
“Yo estaba afuera del salón, yo sólo vi que la pared se cuarteó y el techo se cae por el peso de la nieve”, dijo.
Tras el incidente uno de los trabajadores trató de poner a salvo parte del equipo de sonido, por lo que resultó con heridas no graves, sin embargo, sí fue trasladado a un hospital.
El derrumbe no afectó negocios aledaños, pero sí desató el pánico entre los automovilistas.
NO AGUANTÓ A LA NIEVE
La acumulación de nieve y hielo hizo que se colapsara la estructura de metal y lámina, que es ligera y no soportó el peso, de acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil municipal, Héctor Urbina Ruiz.
“Se nos reportó un derrumbe de techo y lámina, y acude personal de Bomberos, que nos informa que por el sobrepeso de hielo y nieve se colapsó y causó daños”, dijo.
Las autoridades municipales y de rescate procedieron con el acordonamiento de la zona afectada.
Protección Civil levantaría un acta a los propietarios del establecimiento para averiguar si existe el riesgo de que el salón contiguo sufra la misma situación.
Juan Francisco ValdésInforman. Al menos una docena de empleados se encontraba en el salón realizando los preparativos para una fiesta de XV años.