Comercializa UAdeC sanitizante natural; ventas irán serán para becas
COMPARTIR
TEMAS
Parte del dinero recaudado se utilizará para el Fondo de Becas de la UAdeC para apoyar a estudiantes de escasos recursos con el pago de sus cuotas de inscripción de Bachillerato y Licenciatura.
A cuatro meses de que la Universidad Autónoma de Coahuila anunció la creación de un sanitizante natural a base de gobernadora, esta semana se comenzó a vender al público en general.
El sanitizante fue creado por el departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas, el Centro de Investigación para el Cuidado de la Biodiversidad en Cuatrociénegas y el Jardín Etnobiológico de Viesca.
El subcoordinador de Evaluación y Certificación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo Productivo, Josué Rodríguez Delgado, expresó que los fondos recaudados serán destinados a la mejora de la comercialización del producto, así como para desarrollar investigaciones a beneficio de la comunidad.
Además, parte del dinero recaudado se utilizará para el Fondo de Becas de la UAdeC para apoyar a estudiantes de escasos recursos con el pago de sus cuotas de inscripción de Bachillerato y Licenciatura.
El Sanitizante creado por la UAdeC, es útil para desinfectar áreas duras de madera, cemento, mármol, metales, plásticos, concretos, pisos y paredes, todo ello sin dañar superficies, tiene una fragancia natural agradable, su fórmula es orgánica y biodegradable.
La venta del sanitizante se estará realizando cada 14 días en la explanada de Rectoría, es decir el jueves de cada 2 semanas, mientras que en las instalaciones de la Coordinación de Innovación y Desarrollo Productivo que se ubica en Camporredondo en el edificio del Observatorio Astronómico, se puede adquirir de lunes a viernes o realizar un pedido al teléfono 844 13 62 126, el galón tiene un costo de 110 pesos que contiene 4 litros y 450 pesos el garrafón con 20 litros.
Por su parte, el colaborador de la Coordinación de Innovación y Desarrollo Productivo, Jorge Rodríguez, agregó que además de vender el producto en garrafones y galones también se pueden atender pedidos más grandes, los cuales pueden llevarse a domicilio en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.