'Yo no hice nada malo' asegura ex alcalde sobre millones en compras a gestor social del PRI
COMPARTIR
TEMAS
“Todo está dentro de la ley y los procedimientos, según me informa el tesorero y contralor quienes son los mismos desde mi administración”, aseguró en entrevista.
Ricardo “El Richy” Aguirre, exalcalde de Ramos Arizpe, aseguró que todos los procedimientos de licitación durante su administración se efectuaron conforme a la ley.
“Todo está dentro de la ley y los procedimientos, según me informa el tesorero y contralor quienes son los mismos desde mi administración”, aseguró en entrevista.
VANGUARDIA publicó ayer que en la administración de Aguirre Gutiérrez en Ramos Arizpe se le entregaron contratos al gestor social priista Alejandro Gámez, la mayoría de ellos como adjudicaciones directas, por 20.6 millones de pesos.
Desde 2015 y hasta finales de 2017, Gámez recibió 881 contratos como proveedor municipal durante esa administración de extracción priista.
“Él (Gámez) se dedica a eso, y si fue proveedor, fue en las mismas circunstancias que la ley marca para todos, independientemente de las carteras políticas que tenga en algún partido, si no violan la ley está permitido”, recalcó Aguirre.
“El que nada debe nada teme, a mí que me esculquen, no hice nada malo”, expresó el priista.
Pide Congreso poner candados
El diputado local Gerardo Aguado propuso que, para evitar situaciones como la de Ramos, se implementen candados a las adquisiciones y evitar que contralores se supediten a los titulares de los entes.
“Además, se debe de evitar que empresas todólogas y sin historial sean proveedoras, se tiene que cambiar la Ley y poner más filtros, que demuestren aumentar los años de historial como prestadoras de servicios, que no sean empresas que tengan menos de seis o siete años operando, eso hay que modificarlo”, dijo el legislador.
Con información de Alejandro Montenegro