Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Compras responsables y sin abusar del ‘tarjetazo’

Saltillo
/ 9 noviembre 2020

Asesores en finanzas hacen hincapié en que una sana administración económica debe existir en la cotidianeidad, aún más en un tiempo de incertidumbre

Con el arranque de la décima edición del Buen Fin, expertos financieros advierten sobre el uso de las tarjetas de crédito y las diferencias entre comprar a crédito con intereses y a meses sin intereses. Tener claros estos conceptos facilitará realizar compras de forma responsable. 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), liderada por Cuauhtémoc Rivera, hizo un llamado a los consumidores para que solo adquieran cosas que puedan pagar y que vayan acorde a su nivel de ingresos. Así mismo, resaltó la importancia de no dejarse envolver por el factor del marketing y no comprar de más sin llevar cuentas precisas. 

Asesores en finanzas hacen hincapié en que una sana administración económica debe existir en la cotidianeidad, aún más en un tiempo de incertidumbre como el que se vive por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.  

Ante esto y con la llegada del Buen Fin 2020, uno de los puntos más importantes es analizar el método de pago, pues aunque algunos suenen más amigables que otros, a la larga pueden convertirse en un problema. Para entenderlos a detalle, hay que partir desde la raíz.

¿Qué son los intereses bancarios?  Se pueden dividir en dos tipos y su monto puede variar de acuerdo a las reglas vigentes del mercado:

-Remuneratorio: Se pagan como ordinarios bajo el acuerdo en un préstamo sobre un capital.

-Moratorios: Son penalizaciones por incumplimiento de pago en un préstamo o tarjeta de crédito.

Pagos a meses sin intereses

Esquema bancario que permite comprar ciertos artículos a través de pagos diferidos en mensualidades fijas y sin pagar intereses. Por lo general los establecimientos que manejan este tipo de pago dividen el costo total en plazos que pueden ir desde los tres hasta los 24 meses.

Comprar con intereses

Se da por ejemplo, al adquirir un vehículo por medio de una financiera se genera un cargo por interés, que es un cobro que el banco hace sobre el total del costo del artículo.

Es como decir que se trata de la “comisión” que el banco adquiere por el préstamo del dinero, ya que el producto no se pagó de contado. Este porcentaje se incluye en cada pago ya sea catorcenal, quincenal o mensual.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio