Compromiso con el campo: Gobierno de Saltillo fortalece infraestructura rural

COMPARTIR
Este sábado, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entregó la rehabilitación del pozo de agua en el ejido El Cercado. Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó la importancia de garantizar el acceso al agua, un recurso vital para la prosperidad y bienestar de las familias del campo.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio fuera de control en la Sierra de Arteaga; las llamas amenazan con expandirse por los fuertes vientos

“Vamos a garantizar que el desarrollo y la prosperidad en Saltillo sea parejo para todas y todos. Con esta visita a El Cercado, refrendo mi compromiso de atender las principales necesidades del campo”, aseguró Díaz González, quien resaltó que este proyecto es una muestra de la colaboración efectiva entre los gobiernos municipal y estatal.
Acompañado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde expresó que la administración continuará invirtiendo en infraestructura y proyectos que mejoren la calidad de vida de los saltillenses, especialmente en las zonas rurales. “Este pozo representa más que una obra municipal, es el resultado del trabajo conjunto entre gobierno y productores, quienes aportaron lo necesario para hacer realidad este proyecto”, destacó.
Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, detalló que la rehabilitación del pozo incluyó la instalación de 28 tubos galvanizados de 6.4 metros, lo que equivale a 180 metros de tubería, y 80 metros de cable sumergible, con lo que se garantizará el abastecimiento de 3 litros de agua por segundo. Esta mejora beneficiará a los habitantes del ejido El Cercado, cuya bomba original había sufrido daños que dejaron a la comunidad sin agua.

Por su parte, Roberto Torres Torres, comisariado ejidal, expresó su agradecimiento al alcalde por escuchar las necesidades de la comunidad y por hacer realidad esta rehabilitación, que permitirá a los vecinos contar con un suministro continuo de agua.
El evento también contó con la presencia de Blanca Esthela Herrera Paisano, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; Refugio Rodríguez Bernal, coordinador del Sector Rural del Programa Mejora en representación de Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila; Arnoldo Martínez, subsecretario de Agricultura en representación de Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila; y Rosaura Torres, quien representó a los habitantes de El Cercado.