Con capacidad limitada abrirán el 1 de julio gimnasios y templos de Saltillo

Saltillo
/ 25 junio 2020

A partir del 1 de julio volverán a la actividad también las academias deportivas y culturales

Restricciones en gimnasios, academias deportivas y culturales como operar solo al 50 por ciento de su capacidad, limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial a los usuarios y el uso de cubrebocas, deberán ser observadas por estos establecimientos a partir del 1 de julio, fecha de su reapertura, informó el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

También ese día podrán reabrir los templos o iglesias, para los cuales el comité estableció como medidas preventivas funcionar con una capacidad limitada y con medidas sanitarias que deberán ser establecidas por cada asociación religiosa.

En el caso de gimnasios y academias, se deberán sanitizar constantemente todas las áreas, así como los aparatos y material antes y después de su uso, así como contar con estaciones de gel antibacterial en los sanitarios.

“Solo se permitirán las actividades individuales y sin contacto físico, manteniendo una sana distancia de 1.5 metros entre las personas. Se deberá evitar el uso compartido de material como tapetes, mancuernas, ligas. El uso de bebederos está prohibido”, informó.

Las áreas de uso común como por ejemplo sauna, regaderas, vapores, deberán permanecer cerradas. Se prohíben los eventos, competencias, torneos y demostraciones abiertas al público.

“No se permitirán acompañantes dentro de la instalación, solo los usuarios pueden entrar. Las áreas de cuidado infantil estarán suspendidas. Las áreas adicionales se apegarán a las medidas sanitarias que les rijan, como restaurantes, albercas, entre otros”.

Para los empleados de los gimnasios y academias el Subcomité estableció que será obligatorio el uso de cubrebocas, que se deberán lavar frecuentemente las manos y deberán reportar cualquier síntoma como fiebre alta o dificultad para respirar.

“Los empleados considerados como población en riesgo, como embarazadas, personas con padecimientos crónicos se les recomienda permanecer en casa”, destacó.

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura o cancelación de licencia, advirtió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM