Con disfraces de La Monja, It y Scream, festejan Halloween en el Centro Histórico de Saltillo
La celebración atrajo a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo marcado por la decoración del Festival de las Ánimas
Niños, niñas y adolescentes inundaron las calles del Centro Histórico de Saltillo con sus coloridos disfraces para celebrar Halloween. Este año, personajes icónicos como Scream, IT y La Monja se convirtieron en los disfraces más populares, apareciendo principalmente en las vialidades Victoria y Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá operativo vial en Saltillo por el desfile ‘Xantolum’ este 2 de noviembre
Familias enteras aprovecharon la atmósfera festiva, que se complementó con la decoración del Festival de las Ánimas, instalada en el Callejón Santos Rojo, la Plaza de Armas y la Plaza de la Nueva Tlaxcala. La Alameda Zaragoza también se convirtió en un escenario vibrante, donde se desarrolló un auténtico desfile de disfraces, con niños y niñas acompañados de sus padres.
Al igual que en las celebraciones deportivas, automóviles decorados con cintas de precaución y sangre falsa transitaron por las calles, haciendo sonar sus claxones y sumando al ambiente festivo. Negocios locales, como ópticas y farmacias, también se unieron a la celebración, disfrazándose para ofrecer promociones y dulces a los transeúntes.
Desde las 17:00 hasta pasadas las 21:30 horas, el Centro Histórico se llenó de familias y grupos de jóvenes, lo que provocó un aumento en el tránsito vehicular. Chucky, Mike Myers, brujas, Beetlejuice y máscaras de La Purga contribuyeron a instaurar el terror en las calles, mientras que también se podían ver disfraces de personajes de películas y series como Spiderman, Harry Potter, Toy Story, Alicia en el País de las Maravillas, Mario Bros, Los Increíbles y Bob Esponja.
Ricardo Daniel, un joven vecino de la colonia Villa Universidad, se unió a la celebración repartiendo dulces a los niños. “De chico, uno no siempre tuvo la posibilidad de salir y tener un dulce. Ahora que estamos más grandes y vamos ganando un poco de dinero, decidimos regalar aunque sea un detallito a ellos, que gracias a Dios tuvieron la oportunidad de salir. Una sonrisa vale la pena”, comentó el saltillense.
Además, muchos ciudadanos optaron por salir acompañados de sus perros, que también lucieron disfraces de brujas y calabazas de Halloween, sumando a la alegría y el espíritu festivo de la noche.
COMENTARIOS