Con fase 3 la vida sigue en Ciudad Mirasierra

Pese a que Saltillo se encuentra en fase 3 en el oriente de la ciudad aún hay establecimientos que operan sin acatar las medidas de seguridad
Hace una semana y media las autoridades Federales decretarón al país en la Fase 3 de la Contingencia Sanitaria por el Sars-Cov2 que causa la enfermedad del Covid-19, a la fecha en Coahuila se registran 464 casos, de los cuales 57 pertenecen al municipio de Saltillo, incluidos 2 decesos.
A pesar de ello, en la Colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad la Fase 3 parece pasar desaparecibida; las habitantes de la también conocida Ciudad Mirasierra pasan por alto las medidas de distanciamiento social y el uso del cubrebocas.
Comercios no esenciales que permanecían abiertos en la ciudad, cerraron sus puertas y pusieron en pausas sus actividades desde el pasado 27 de abril, para prevenir la propagación del Coronavirus.
Sin embargo, en la Colonia Mirasierra el comercio formal e informal no ha parado, fuera de los supermercados, que se encuentran incluidos dentro de la lista de comercios esenciales y los comercios de comida, los puestos de elotes, aguas frescas, venta de películas y bebidas preparadas como Clamatos no han frenado sus actividades.
Además de ello, las personas que transitan por la vía pública no guardan el metro y medio recomendado para delimitar la Sana Distancia y poco usan el cubrebocas, pese a que las multas rondan entre los 800 y 17 mil pesos.
En las calles se observa a la gente que sale a trabajar, pues aseguran que antes que elcoronavirus el hambre los puede matar.