Con inversión de 10 mdp, avanza al 50% la rehabilitación del campo de béisbol del Ateneo Fuente
COMPARTIR
La rehabilitación del campo de beisbol del Ateneo Fuente ha alcanzado un avance del 50 por ciento, como parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura deportiva de Saltillo, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez, busca ofrecer a los saltillenses espacios adecuados para la práctica deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian reembolso pendiente por mala atención médica a docente en Clínica del Magisterio
El alcalde Fraustro señaló que durante su administración se ha invertido en la construcción y renovación de canchas de futbol, beisbol, básquetbol, pádel y tenis, con el fin de brindar opciones deportivas para personas de todas las edades. Además, se han implementado academias en diversas disciplinas para complementar el desarrollo deportivo.
“Hemos invertido en múltiples proyectos para ofrecer a nuestros deportistas espacios dignos para la práctica del deporte, los cuales ya son disfrutados por miles de personas”, dijo el Alcalde.
En el caso del campo del Ateneo Fuente, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que se instalará pasto sintético en una superficie de 9 mil 700 metros cuadrados y se rehabilitarán los dugouts, con una inversión de 10 millones de pesos. Actualmente, se trabaja en la base de grava para la posterior colocación del pasto sintético.
El año pasado, ya se habían realizado mejoras en este campo con la rehabilitación del sistema de alumbrado, lo que permitió la realización de actividades deportivas nocturnas.
El alcalde Fraustro también destacó que, paralelamente a esta obra, se está trabajando en la construcción de dos canchas de futbol y un campo de beisbol en el parque Carlos R. González, al sur de Saltillo, las cuales presentan un avance considerable.
Durante la actual administración, se han concretado diversos proyectos de infraestructura deportiva en el Biblioparque Sur, Biblioparque Norte, parque Jesús Carranza y parque Carlos R. González.