Denuncian reembolso pendiente por mala atención médica a docente en Clínica del Magisterio

Saltillo
/ 7 octubre 2024

En noviembre de 2023 el profesor Narro fue internado en la Clínica del Magisterio en Saltillo, en donde fue puesta en peligro su vida ante la falta de equipo y una atención deficiente

A casi un año de que la familia del profesor Narro, un maestro jubilado, solicitara el reembolso de más de 350 mil pesos al servicio médico de la Sección 38, aún no ha recibido el monto reclamado.

Esto se debe a que en la clínica no se le proporcionó la atención médica urgente que necesitaba, poniendo en riesgo su vida. Ante esta situación, la familia se vio obligada a llevar al profesor a un hospital privado para recibir atención inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En sus marcas, listas! Invitan a la Carrera Poderosa 5K en beneficio de mujeres con cáncer

Luis Narro, hijo del profesor de 75 años, relató que el 1 de noviembre de 2023 su padre fue internado en la clínica de Saltillo debido a un absceso en uno de sus riñones, lo que requería una cirugía urgente para extirpar el órgano afectado.

La clínica, al no contar con el equipo necesario, informó a la familia que solicitaría una subrogación a otro hospital donde pudiera recibir la atención adecuada. Sin embargo, a pesar del grave estado de salud del profesor, permaneció 20 días internado en la clínica del Magisterio, en espera del traslado.

Luis Narro mencionó que el profesor Jesús Balderas, Director General de Recursos Humanos del Servicio Médico de la Sección 38, les aseguró que la subrogación estaba en trámite y pidió a la familia que esperara, no obstante, dado el prolongado tiempo de espera y la falta de atención, la familia decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General.

Allí, los médicos informaron que, debido a la falta de atención y a la administración de un medicamento equivocado, los órganos del paciente se encontraban muy inflamados, complicando la intervención quirúrgica y su salud.

Luis explicó que el medicamento suministrado era de alto espectro y no debía administrarse hasta después de la cirugía, lo que habría dificultado el tratamiento de la infección.

Aunque el profesor Narro se encuentra en mejor estado de salud, su familia ha gastado casi 370 mil pesos en atención médica y en tres cirugías necesarias para su recuperación.

“Nos piden facturas de todo, pero no hemos logrado recuperar el dinero. Con el nuevo cambio de administración, vamos a hablar personalmente, aunque ya hemos enviado el expediente”, comentó Luis Narro. “El pretexto es el cambio de administración; se supone que tendría que ser mejor, pero las largas continúan”, añadió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM