Con más de 18 mil baches reparados, avanza el mejoramiento urbano en Saltillo
COMPARTIR
Como parte de su compromiso con una mejor calidad de vida para las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González reforzó las acciones de rehabilitación vial mediante el programa “Aquí Andamos”, con el que se han atendido más de 18 mil 500 baches desde el inicio de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Suman más de 200 apoyos entregados por el DIF Saltillo
Brigadas de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública intervinieron recientemente en la calle Baltazar Acolt, importante vialidad que conecta a vecinas y vecinos de colonias como Valle de las Palmas, Nueva Tlaxcala, Nogalera, Universidad Pueblo, entre otras. Estas acciones responden a reportes canalizados por medio del Asistente Virtual “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, herramienta digital habilitada para facilitar la comunicación directa entre ciudadanía y autoridades.
En días recientes, los trabajos se extendieron a la avenida Las Teresitas, entre las calles Juan Escutia y Cañón de San Lorenzo, así como a diversos puntos de colonias como Saltillo 2000, Satélite Norte, Vista Hermosa, Valle Verde, Las Palmas, Burócratas del Estado y Valle Escondido. También continúa la intervención en el ejido La Angostura, al sur de la ciudad.
Además del bacheo, el programa contempla tareas para garantizar la seguridad vial. En este sentido, se aplicó pintura amarilla en los carriles centrales del bulevar Fundadores, uno de los principales de la capital coahuilense.
Complementando las acciones de mantenimiento urbano, se realizaron labores de limpieza y deshierbe en el camellón central del bulevar Francisco Coss, en dirección oriente, y en espacios públicos como la plaza de la colonia Nueva Tlaxcala. En este punto, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable retiró escombro y maleza, y limpió el entorno para fomentar la convivencia vecinal.
“El objetivo es claro: brindar una ciudad segura, limpia y en condiciones dignas para todas y todos”, ha reiterado el alcalde, quien mantiene como prioridad la atención cercana a la ciudadanía.