Con Napito hay que conocer la verdad histórica: López Obrador
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que hay mucha desinformación sobre el tema de Napoleón Gómez Urrutia
En su visita por Saltillo, Andrés Manuel López Obrador excusó la nominación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado, al aegurar que se debe conocer la verdad histórica.
‘’Respeto el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia. Pero también quienes lo cuestionan tienen sus asuntos. Quiero que recuerden de quién era la Mina, hay mucha desinformación. No quiero decir de quién era la mina, y quién fue el que no actuó’’, puntualizó.
En ese sentido, el candidato presidencial dijo estar consciente de que las familias mineras de Pasta de Conchos no están de acuerdo con la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, dijo qué hay que conocer la verdadera historia, y adjudicar las responsabilidades a los empresarios que causaron dicha tragedia, para tomar una postura contra el líder sindical del sector minero.
Por último, negó que se tenga programada una reunión con las familias que perdieron a sus parientes mineros en la Mina Pasta de Conchos de Grupo México, sin embargo, si ellos así se lo pidieran, estará a disposición de establecer acuerdos.
Lo reciben con espectacular
Desde las 10 de la mañana, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue recibido en una reunión por empresarios coahuilenses.
Esta actividad fue realizada después de haber sostenido otra reunión con empresarios de Nuevo León, donde se asegura, el líder de las izquierdas ha tratado de convencer de su proyecto de nación que incluye manejos económicos justos, y libres de corrupción para el sector empresarial, donde también existen altos índices según el INEGI.
A su llegada, López Obrador fue recibido con una publicación en el espectacular de Venustiano Carranza y Periférico, bajo el lema de “Yo También soy PRIeto y estoy con ya sabes quién”, replicando la frase de las calcomanías entregadas recientemente en uno de los cruceros de la ciudad.