Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Con pocos clientes durante cuarentena las casas de empeño de Saltillo

Saltillo
/ 1 junio 2020

Según los encargados tampoco se ha visto un incremento en los créditos, que es lo que se pudiera pensar

Casas de empeño y de préstamos reportaron que la contingencia sanitaria por el COVID-19 al momento no ha representado un incremento en el número de personas que acuden a empeñar un bien o a solicitar un préstamo.

Incluso, la institución más grande este tipo en Saltillo, que es el Nacional Monte de Piedad, mantiene cerradas sus puertas desde el 4 de abril pasado y exhibe las cortinas metálicas abajo.

“Te informamos que durante el tiempo en que esta sucursal se encuentre cerrada, tu empeño solo generará intereses ordinarios”, señala un aviso en la puerta principal, y en el que se invita a pagar en línea en el sitio web de la institución, en el banco Citibanamex o en su banca en línea.

Javier Hernández, encargado de la sucursal de la casa de empeño Fundación Dondé, ubicada en la esquina de Pérez Treviño y Zaragoza, frente a la cual se encuentra un local de Préstamo Seguro, se informó que no se ha registrado mayor movimiento a raíz de la contingencia.

Valeria Cabriales, encargada del negocio Préstamos Express, igualmente aseguró que la presencia de clientes se mantiene sin incrementarse, no obstante que ha habido despidos en las empresas de la localidad a raíz de la contracción económica generada por la pandemia.

Cabriales informó que la gente que acude a esa casa de empeño y préstamos, lo que más deja en garantía son sus celulares.

Opinó que la entrega de utilidades que algunas empresas han hecho entre sus trabajadores ha sido una de las causas por las que la gente no ha acudido a las casas de empeño.

En Préstamo Relámpago, institución dedicada al otorgamiento de créditos, la situación no es diferente.

No se ha visto un incremento en los créditos, que es lo que se pudiera pensar.

En cada uno de estos negocios, VANGUARDIA constató que la afluencia de personas es mínima, incluso, en algunas de ellas ni siquiera había clientes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio