Con reformas a Ley de Adquisiciones, blindará Coahuila a empresas locales

Saltillo
/ 14 enero 2017

Firma Gobernador iniciativa; se dará prioridad a empresas locales

El centro de esta Ley está en el hecho de darle preferencia al productor local, pero no destruyendo el mercado”

A fin de impulsar la economía de la entidad y preservar el empleo en momentos difíciles, el gobernador Rubén Moreira firmó las iniciativas para reformar la Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública, a fin de que tengan preferencia en contratos y asignaciones las empresas de la entidad.

Rubén Moreira señaló que una vez aprobadas las reformas deberán ponerse en marcha para que no sólo exista un beneficio para los empresarios de la localidad, sino que se extienda un mensaje de que en Coahuila se puede enfrentar cualquier crisis.

 

“El centro de esta Ley está en el hecho de darle preferencia al productor local, pero no destruyendo el mercado. La preferencia es porque están aquí, porque queremos proteger a los que aquí invierten, a quienes tienen aquí sus empresas y aquí pagan impuestos, y a quienes aquí hacen la derrama económica”, explicó Rubén Moreira.

La intención es que la derrama económica generada por empresas coahuilenses sea un sostenimiento del mercado, del comercio y de los servicios.

 

El Gobernador de Coahuila dijo que se aprovecharon estas reformas para incluir cláusulas y que quienes tienen experiencia y comprueben estar en la entidad, sean quienes puedan participar en las licitaciones.

También Rubén Moreira recordó que hace tiempo envió una iniciativa para dar transparencia al padrón de proveedores y dijo que lo dejará a consideración de los diputados, porque lo esencial es que se pueda avanzar de manera rápida.

 

Por su parte, Manuel González, de la Unión de Organismos Empresariales dijo que esta medida que emprende el Gobierno de Coahuila robustece el mercado interno al apoyar a los productores locales de la micro, pequeña y mediana empresa.

Los competidores locales en los contratos de bienes y obra pública como proveedores del Estado, tendrán una significativa ventaja por encima de los foráneos, explicó González.

“La competencia en los concursos de obra pública continúa, pero hay mayor posibilidad para los de casa. Fomentar la industria de la construcción fuerte, activa el 88 por ciento de las ramas económicos y los insumos que demanda la industria son 99 por ciento de fabricación nacional y local. Mayormente son producidos y comprados en Coahuila como el acero, el cemento, los agregados, los ladrillos y prefabricados de concreto, entre otros”, dijo el constructor. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM