Concluye Congreso de Niños Difusores
COMPARTIR
TEMAS
Los 38 Niños Difusores Municipales de Coahuila eligieron por voto libre y directo a los niños difusores estatales
Con la participación de 2 mil estudiantes de quinto de primaria de 57 escuelas de Coahuila, ayer concluyó el Congreso Estatal de Niñas y Niños Difusores de Coahuila, en el que se eligió como ganadora a Ana Sofía Torres Chavarría, originaria del municipio de Morelos. El gobernador del Estado, Miguel Riquelme, aseguró que se continuarán garantizando los derechos de los niños.
Ayer se llevó a cabo la etapa estatal de la Elección de Niñas y Niños Difusores de sus Derechos 2018, que fue presidida por Riquelme Solís y en la que los niños difusores participantes expusieron las problemáticas a las que se enfrentan y pidieron por una garantía de sus derechos.
Los 38 Niños Difusores Municipales de Coahuila eligieron por voto libre y directo a los niños difusores estatales y definieron como propietaria a Ana Sofía Torre Chavarría, del municipio de Morelos y como suplente a Joel de la Rosa Bernal, de Ocampo. Representarán a Coahuila en el 16º Taller de Niños Difusores que llevará a cabo el Sistema Nacional DIF del 25 al 27 de abril en la Ciudad de México.
“Es prioridad el tener y mantener y garantizar los derechos de las niñas, niños y de los jóvenes en nuestra sociedad. Así hemos trabajado en Coahuila, un Estado pionero en garantizar los derechos humanos, hemos avanzado y gracias a ello se conjuntan esfuerzos para lograr muchas cosas que es responsabilidad de todos y al final, en conjunto, nos da esa tranquilidad, un Estado de derecho y la garantía de que tengan un futuro prometedor”, dijo Riquelme Solís.
Yezka Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, aseguró que durante el encuentro de los niños difusores “no solo se escucharon proyectos, también historias que dan origen a las iniciativas que presentaron”.
Por su parte, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, que colaboró para el proceso de elección del niño difusor estatal, indicó que todos los participantes mostraron dotes de liderazgo que los distinguirá para su vida.
“Vimos también a niñas, niños, entusiastas y con mucha habilidad y creo que con un futuro prometedor, de liderazgo, como debe de ser, en cada comunidad las grandes hazañas, los grandes resultados se convierten en realidad cuando los líderes buscan la transformación de su modo de vida, ámbito y comunidad”, concluyó.