Concluye jornada de vacunación en Saltillo contra la COVID para 40 a 49 años

Saltillo
/ 2 julio 2021

Al exterior del inmueble para ingresar al módulo de vacunación peatonal en la fila se extendió por varios metros durante todo el día, sin embargo, la jornada avanzó de manera ordenada

Tras cuatro días de labores en cinco módulos de la ciudad, este jueves concluyó la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en Saltillo con la aplicación de 4 mil dosis en el campus de Ciudad Universitaria, el único módulo habilitado este último día de vacunación.

En este módulo también se aplicaron las segundas dosis de la vacuna de Astra Séneca para personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Arteaga que recibieron su primera vacuna en el mes de mayo.

Acuerdo con Salvador Herrera, coordinador de este módulo de las 4 mil dosis aplicadas mil 800 corresponden a segunda dosis para completar el esquema de vacunación de los arteaguenses, y mil 200 más para la población rezagada de Saltillo que no acudió en los días anteriores.

Al exterior del inmueble para ingresar al módulo de vacunación peatonal en la fila se extendió por varios metros durante todo el día, sin embargo, la jornada avanzó de manera ordenada y continua con un tiempo de espera de 40 minutos para realizar el proceso.

LARGAS FILAS POR ENTREGA DE FICHAS PARA VACUNACIÓN EN RAMOS ARIZPE

Este viernes inicia la vacunación para aplicar el refuerzo a personas de 50 a 59 años, por lo que la tarde de este jueves iniciaron a repartir las fichas con horarios, provocando largas filas al exterior de la escuela primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez, en la zona centro de Ramos Arizpe.

Durante la tarde, cientos de ciudadanos se formaron en largas filas esperando obtener una ficha para vacunarse, sin embargo, el tiempo de espera y la exposición al sol causó la molestia de quienes esperaban obtener un turno, causando el descontrol hasta que los coordinadores del lugar intervinieron.