Conductor se pasa el rojo en el Centro de Saltillo e impacta a un taxi; pasajeros terminan lesionados
COMPARTIR
Debido a que el conductor de un vehículo de la marca Ford presuntamente se pasó la luz en rojo en la Zona Centro de Saltillo, proyectó contra la base del semáforo a un vehículo de alquiler, el cual tenía libre el paso, lesionando a los dos pasajeros de este último.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya los viste? Entran en funcionamiento los semáforos inteligentes en el V. Carranza de Saltillo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas cuando el presunto responsable transitaba a bordo de un automóvil Ford modelo Fiesta sobre la calle Mariano Matamoros, con dirección de norte a sur.
El señalado como responsable, al llegar a la intersección con la calle General Manuel Pérez Treviño, hizo caso omiso del semáforo en rojo, y al cruzarse se impactó contra el costado derecho de un taxi que circulaba rumbo al poniente.
Lo anterior provocó que el vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru girara 180 grados, para finalmente impactarse contra la base del semáforo, mientras que el automóvil Ford salió proyectado contra un árbol.
Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911, pues una mujer que viajaba como pasajera en el taxi salió proyectada contra la banqueta, mientras que un hombre quedó atrapado dentro del automóvil afectado.
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron los primeros en responder, y procedieron con la detención del presunto culpable, quien se subió voluntariamente a la patrulla, mientras que su acompañante llamó a los familiares del joven.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, entrevistándose con ambas partes. Los familiares del señalado como responsable se negaron a aceptar la culpabilidad.
Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al lugar para valorar a los pasajeros del vehículo de alquiler. La mujer presentó un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el hombre fue rescatado de la unidad con ayuda de los testigos. Posteriormente, ambos lesionados fueron trasladados a la clínica número Dos del IMSS para recibir atención médica.
El taxista, afortunadamente, no sufrió lesiones de consideración, por lo que pudo narrar a los oficiales lo sucedido.
Debido a que el señalado como responsable no aceptó la culpa, ambos vehículos fueron trasladados al corralón y el caso fue consignado al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán las responsabilidades de ambas partes.