¿Ya los viste? Entran en funcionamiento los semáforos inteligentes en el V. Carranza de Saltillo
COMPARTIR
Los semáforos inteligentes en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo, impulsados por el alcalde José María Fraustro Siller, está en marcha y promete transformar la movilidad en esta arteria clave de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo recibe a estrellas de la ópera: ¡No te pierdas la Gala con Kristine Opolais y Stephen Costello!
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública ha confirmado la instalación de nuevos semáforos en las siete intersecciones estratégicas de esta vía, los cuales ya han sido encendidos.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de la dependencia, destacó que los nuevos dispositivos están operando de manera habitual, aunque se espera que en los próximos días, tras un proceso de programación, comiencen a funcionar de forma inteligente.
Este cambio permitirá un control más eficiente del tráfico y se prevé que mejore significativamente la circulación en la zona.
Los nuevos semáforos ya están en funcionamiento en los cruces del bulevar Carranza con las calles Chihuahua y Chiapas, así como en el periférico Luis Echeverría en ambos sentidos.
Los antiguos semáforos han sido retirados, marcando un avance notable en el proceso de modernización. Sin embargo, en las intersecciones con la avenida Universidad y las calles Reynosa, Hinojosa y Canadá, los nuevos semáforos están instalados, aunque los anteriores continúan operativos mientras se completa el cambio.
“Durante el proceso de cambio de semáforos, estos funcionarán de manera habitual como hasta ahora. Después, iremos haciendo la programación para que se entrelacen entre sí y se mejore la movilidad del sector”, afirmó Verduzco Echeverría, enfatizando la importancia de esta transición.
En cuanto a la pintura de líneas para delimitar carriles, se informó que sólo falta concluir el tramo de norte a sur de la calle Doctor Manuel Ortiz de Montellano al bulevar Hinojosa, un detalle que complementará la modernización de esta importante vía.
Con este proyecto, la administración municipal busca responder a las crecientes demandas de movilidad en una ciudad en constante crecimiento.